El Heraldo
Cortesía
Sociedad

Sabanalarga reemplazó las corralejas por Festival de Porros

En el marco de la celebración de las fiestas patronales de ese municipio se decidió cambiar el encuentro de porros por un evento musical.

En las festividades a la virgen de Las Mercedes en el municipio de Sabanalarga se reemplazaron las populares corralejas por el Festival de Porros en una alianza ideada entre la Alcaldía de esa población y la Gobernación del Atlántico.

El sonido de los porros y fandangos de las mejores bandas del departamento y la región Caribe pusieron a gozar a los más de cuatro mil asistentes que han participado de las diferentes actividades culturales como muestras artesanales y gastronómicas.

Durante la noche de este viernes el ‘Festi Porros’ tuvo lugar en el Coliseo de Ferias de Sabanalarga con muestras musicales comenzando por los anfitriones: la Banda Juvenil y la Banda 26 de enero de Sabanalarga. El segmento de las agrupaciones invitadas lo inauguró la Banda 13 de diciembre de El Guamo, Bolívar, que fue muy aplaudida por el público; seguida por la Banda 8 de septiembre de Sincé y tuvo como cierre a la Súper Banda de Colomboy.  

“Los invitamos a disfrutar la programación musical, gastronómica y artesanal que tiene Sabanalarga. Su alcalde y los ciudadanos han decidido vivir sus fiestas sin maltrato animal, una iniciativa que respaldamos en apoyo a la vida y a las manifestaciones culturales de este hermoso municipio”, afirmó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Por su parte, Jorge Manotas, alcalde de Sabanalarga, puntualizó que “queremos invitar a los atlanticenses a que disfruten en nuestro territorio de las presentaciones artísticas y culturales. Fue un reto muy grande reemplazar las corralejas por lo que significa la cultura en nuestro municipio; por eso, hemos preparado una oferta de eventos con excelentes músicos y espacios para nuestras matronas y artesanos”.

La agenda cultural de estas festividades continúan este sábado y domingo con ‘Feria y Tradición’ en el mismo Coliseo de Ferias, allí, propios y visitantes, podrán disfrutar mercado campesino, muestras gastronómicas y ‘Festi pick up'. Por otro lado, desde las 5:00 de la tarde de este sábado, en Villa Olímpica se realizará el Reinado Intermunicipal del Porro Sabanero. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.