El Heraldo
Rolando Ochoa, de 43 años, nació en Sincelejo.
Cortesía
Sociedad

Rolando Ochoa: “debe haber música que anime a seguir adelante”

El acordeonero invitó a 24 artistas para interpretar las 21 canciones que integran ‘Zona 8 de Colombia para el mundo’.

Luego de haber hecho historia al lado de cantantes como Silvestre Dangond, Martín Elías, El Mono Zabaleta y Elder Dayán, el acordeonero, compositor y productor Rolando Ochoa presenta a los amantes del vallenato Zona 8, de Colombia para el mundo, la primera producción que realiza como líder de su propia agrupación musical, a la que bautizó como Zona 8.

‘R8’, como se le conoce popularmente, compuso 21 canciones e invitó a 24 cantantes de diferentes géneros, en su mayoría vallenato, para que le dieran vida a esta producción que aparece en un momento en que urge música nueva para que las personas hagan más llevadera la pandemia.

El hijo del fallecido juglar Calixto Ochoa convocó una nómina de lujo que mezcla experiencia y juventud. Se destacan los nombres de artistas como Farid Ortiz, Iván Villazón, Jorge Celedón, Peter Manjarrés, Yader Romero, Margarita Doria, Ana del Castillo, Erick ‘el Canario’ Escobar, Jean Carlos Centeno, Jessi Uribe, El Mono Zabaleta, Diego Daza, entre otros.

“He decidido sacar muchas canciones porque son muchos artistas invitados, siento que hasta el álbum quedó corto. Considero que en el mercado no hay mucha música nueva, nadie se ha atrevido a lanzar ningún CD, yo creo que la gente en medio de tantas situaciones difíciles puede tener música que los ayude en estos tiempos. Así como hay muchas noticias que no son tan alentadoras, también debe haber mucha música que anime a seguir adelante; entonces básicamente esto es lo que quise hacer en este álbum, no solo yo, sino todos los artistas que nos unimos para regalarle música a nuestra gente”, afirma Rolando Ochoa en conversación con EL HERALDO.

Farid Ortiz - Iván Villazón.

Aunque el álbum cuenta con artistas de otros géneros como la champeta, la música popular y la tecno-cumbia, el sincelejano no quiso fusionar el acordeón con estos géneros.

“Esto es una recopilación de canciones, pero respetamos su origen, no incluimos acordeón en la champeta ni nada de eso, producimos las canciones como son, respetando su esencia”, cuenta el músico de 43 años.

Farid Ortiz, El Rey de los Pueblos, en diálogo con esta casa editorial sostuvo que aceptó gustoso participar en este proyecto liderado por uno de los músicos de la nueva generación que más aportes le está haciendo a la música vallenata.

“Para mí es una satisfacción muy grande y a la vez un compromiso, tanto con el folclor como con los seguidores de nuestra música, porque cada canción que uno graba, ya sea rencauche o inédita, requiere de un compromiso grande porque está en juego el prestigio. Por eso hicimos un tema muy bien logrado que ponemos a disposición de todos los amantes del folclor colombiano”, dijo Ortiz, a quien le correspondió interpretar Dale un mordisquito.

Por su parte Iván Villazón, que canta el tema Que se acaben los chismosos, contó que es amigo de Rolando desde hace mucho tiempo y que confía en su talento, debido a que su inquietud musical siempre lo lleva a realizar álbumes diferentes.

“Es una nueva propuesta musical que le brinda a sus seguidores y en general al mundo vallenato con la calidad y seriedad que lo caracterizan. Los invito a todos a degustarla sin prevenciones”.

Peter Manjarrés - Elder Dayán.

A su turno, Peter Manjarrés explicó que de las tres canciones que le propuso Rolando, se inclinó por cantar Media vida, debido a que cuenta con una letra muy romántica.

“Le metí todo el corazón y ese sentimentalismo que me caracteriza, logramos una grabación muy bonita. Me gusta mucho el sonido de este álbum y le deseo muchos éxitos a Rolando en esta etapa de su vida con su propia agrupación”.

El exvocalista de Kvrass, Yader Romero, destacó el hecho de que haya logrado reunir tantos artistas en un mismo proyecto.

“Este es un buen paso para la unión del género, estamos mostrándoles a los amantes de la música y del vallenato que estamos más unidos que nunca”.

Su excompañero de fórmula Elder Dayán Díaz sostuvo que es un proyecto digno de admirar.

“Rola y yo teníamos un proyecto armado para nuestro tercer CD, ya teníamos cuatro canciones escogidas, pero en el momento de la separación él decide coger dos canciones para su grupo y me dejó dos que serán base para mi nuevo álbum”.

Planea una segunda edición

Rolando sostiene que sorprenderá al público con una segunda edición de Zona 8, de Colombia para el mundo, pues son muchos los artistas que quedaron por fuera de este proyecto.

“Es muy difícil cuando son tantos artistas, cuadrar la disponibilidad, la cercanía, el tiempo y que todo concuerde. Con algunos artistas no pudimos llegar a acuerdos y no acudieron a nuestro llamado, pero vendrá una segunda edición donde incluiremos a muchos más”, concluye el músico sabanero.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.