Sociedad

En video: roban a integrantes de la ‘Banda del 5’ en estudio de Valledupar

Los músicos se encontraban ensayando en el barrio Panamá. Los delincuentes hurtaron elementos avaluados en 50 millones de pesos.  

Este miércoles los integrantes de la ‘Banda del 5’ fueron víctimas de robo cuando realizaban ensayos en un estudio ubicado del barrio Panamá, sur de Valledupar.

 

A través de un comunicado los miembros de la reconocida agrupación vallenata indicaron que fueron increpados por seis hombres armados, quienes llegaron hasta las instalaciones del estudio de grabación en tres motocicletas.

En cámaras de seguridad se evidencia como los delincuentes ingresaron a una de las cabinas del lugar, y con arma en mano, despojaron a los músicos presentes de varias pertenencias como: celulares, dinero en efectivo, y equipos, que superan los 50 millones de pesos.

En un comunicado, la agrupación que interpreta la canción ‘La rompecorazones’ explicó que “estaba ensayando con miras a sus conciertos de la edición 56 del Festival Vallenato que se realizará del 26 al 30 de abril en Valledupar”.

Asimismo, manifestaron que en una segunda cabina se encontraban otros músicos y el manager Rafael Orozco, pero no alcanzaron a entrar.

“Estamos haciendo las averiguaciones correspondientes para dar con el paradero de estas personas, esperamos que la comunidad aporte información oportuna para detener a quienes cometieron este hecho delincuencial. Serán judicializados por el delito de porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado”, explicó una fuente judicial a este medio de comunicación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.