El Heraldo
Instagram @yefersoncossio
Sociedad

“Renuncio a ser colombiano”: Yeferson Cossio tras pagar sus impuestos

El ‘influencer’ expresó su inconformismo con las millonarias sumas de dinero que le toca pagar a la Dian por sus empresas.

El creador de contenido Yeferson Cossio anunció en un video publicado en su Instagram que renunciaba a su nacionalidad colombiana el próximo 31 de diciembre de 2021.

¿Cuáles fueron las razones de su decisión?

Cossio dijo en la grabación que lo hacía en forma de protesta contra la Dian, pues en este año le hicieron pagar una millonaria suma en impuestos.

El ‘influencer’ hizo público a través del video los pantallazos que muestran las grandes sumas de dinero que ha pagado a esta entidad e indicó que “cada día le pago al Estado el equivalente a lo que una persona en Colombia se gana en 52 días”.

Según la declaración de renta de Cossio debe pagar 572 millones de pesos.

“Sin contar los impuestos que le tengo que pagar cada dos meses a este país”, expresó el creador de contenido.

Le puede interesar: Acción de Gracias: una festividad explicada en ocho puntos

Con un tono molesto Yeferson relata que le descontaron de su cuenta bancaria 2.288.000 millones de pesos en impuestos del 4x1.000 y se refirió al hecho como: “me cobró impuestos por pagarle impuestos”.

También, comentó que cada dos meses son descontados de su cuenta alrededor de 100 millones de pesos en otros tipos de impuestos.

“Yo diario le pago al estado 1.571.000 pesos. Qué ridículo”, dijo Cossio.

En el video, el ‘influencer’ expresó sentirse indignado con la situación que está viviendo, pues comenta que con ese dinero él podría haberlo utilizado para regalar casas o hacer obras de caridad.

En medio del relato, Yeferson aseguró que la Dian lo contactó para decirle que había un error en un requerimiento y que debía pagar aproximadamente 600 millones de pesos en impuestos. Al parecer, eso fue producto de una falla de su contador.

A partir de ese momento, sus abogados lo ayudaron a formar un equipo para manejar sus finanzas. Según las declaraciones de Cossio, todas las soluciones que le brindaron llevaban a un soborno.

“No voy a dar pie a que me encochinen ni me hundan”, dijo. Ante esto, el creador de contendido contó que una persona se había ofrecido para ser el contacto con funcionarios de la Dian y así lo podrían dejar “quieto.

El ‘influencer’ se mostró inconforme ante el hecho y aclaró que el solo busca hacer las cosas de una forma legal.

“Estoy sumamente enojado porque aquí todo se lo roban. Ni salud, ni educación, ni transporte, en este país no hay absolutamente nada”, expresó.

Como consecuencia a su inconformidad, Cossio comentó que renuncia a ser colombiano y que “a partir del 1 de enero, mi nacionalidad, mis ingresos, mis empresas, se van para un país que no es tan corrupto, tan dañado y no quiere quiéramela toda. Qué pesar u país tan hermoso, con tanta gente bonita y con tantas bondades porque no se ve avance”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.