El Heraldo
Zoológico de Barranquilla
Sociedad

Recorrido virtual por el Zoológico de Barranquilla

Este viernes se llevo a cabo un ‘Live’ en la cuenta de Instagram (@zoobaq) y de Facebook (Zoológico de Barranquilla) de la organización, en el que cuidadores explicaron las características de algunas de las 130 especies que habitan el lugar.

La Fundación Botánica y Zoológica de Barranquilla realizó, desde su Instagram (@Zoobaq) y su Facebook (Zoológico de Barranquilla), un recorrido por los hábitats de 800 animales, de 130 especies de Colombia y el mundo, muchos de los cuales están en peligro de extinción.

En el ‘live’ cuidadores explicaron el comportamiento, los cuidados especiales y las características de pumas, osos, marimondas cafés, elefantes, tigres, caimanes, coatíes y anacondas, entre otros animales, que fueron víctimas de tráfico de especies y que desde hace años fueron rescatados por el zoológico. Los encargados de dirigir el evento virtual fueron Carolina Fernández, miembro del equipo de comunicaciones del zoológico y Brayan Baldovino, coordinador de entrenamiento animal. 

Reviva el live aquí: En video | Recorra virtualmente el Zoológico de Barranquilla

Destacaron en la intervención que diariamente los motivan física y cognitivamente para que se entretengan como lo harían en vida silvestre. “En ese ambiente ellos pasan mucho tiempo alimentándose y encontrando diferentes frutos, así que en el zoológico también presentamos los alimentos de distintas maneras. En este caso, teniendo en cuenta que es un día caluroso, les damos paletas y helados de frutas o de alimentos propios de su especie”, dijo Baldovino. 

La institución, que cumple un mes de haber cerrado sus puertas a causa de la propagación de la COVID-19, emprende la campaña #YoAyudoAZooBaq, con la que buscan recolectar fondos para garantizar el bienestar de los animales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.