El Heraldo
Archivo ELHERALDO
Sociedad

¿Por qué en Colombia se celebra ‘Amor y Amistad’ en septiembre?

La decisión fue tomada tras la petición de varios comerciantes en los años setenta.

Colombia es uno de los países que no suele festejar el amor y la amistad en febrero cómo usualmente se hace el resto del mundo. ¿Cuáles son las razones por las que este evento tan especial ocurre en el noveno mes del año?

Inspirados en la celebración norteamericana ‘San Valentín’ que festeja el cariño que se tienen las parejas y los amigos, nació en Colombia el ‘Día del Amor y la Amistad’.

En los años setenta, la festividad se realizaba comúnmente en febrero, sin embargo, los comerciantes de la época emitieron una petición al Gobierno para modificar la fecha, debido a que ese mes era temporada escolar y los gastos en temas de educación eran prioridad en las familias.

Le puede interesar: La realidad detrás de la historia del niño que vive en un cementerio

La situación dejaba en segundo plano el día de ‘San Valentín’, un evento que los vendedores anunciaban que era bueno comercialmente.

Debido a esta situación se tomó la decisión de modificar la celebración al mes de septiembre que carecía de puentes festivos y fechas especiales. Además, se nombró cómo ‘Día del Amor y la Amistad’.

Generalmente, la festividad se celebra el fin de semana de quincena, para que de esta manera las personas tengan la posibilidad de comprar y dar regalos a sus seres queridos y amigos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.