El Heraldo
Sociedad

Planes y detalles para consentir a papá

EL HERALDO recomienda algunas opciones para brindar y compartir con este ser querido en esta fecha especial.

Deleitar a papá durante su mes  se convierte para muchos en un desafío. Pese a la variedad de detalles y planes que están a la vista, decidirse por el mejor, no siempre es una tarea sencilla.

Este domingo fue decretado para celebrar a los padres y su figura en el hogar. Honrar su labor es el principal objetivo de hijos y demás miembros del núcleo familiar que buscan reunirse para exaltarlos en su día.

Brindar obsequios que demuestren gratitud y amor es una tendencia que muchos no quieren dejar pasar por alto.

Entre los detalles que más se destacan para brindar durante esta fecha se encuentran la ropa, el calzado y los accesorios, así como la perfumería y cosmética, rancho y licores, viajes y celulares, entre otros.

Según una encuesta realizada por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), el 58 % de los colombianos interrogados indicaron que es muy importante esta fecha.

Así lo es para Luz Mercado, una joven de 24 años, que se encontraba en la búsqueda del mejor regalo para su padre y del que todavía no ha podido decidirse.

“Es demasiado importante. En la casa le damos mucho valor a este día e intentamos celebrarlo de la mejor manera. No me decido todavía, pero sé que lo que escoja, le va a encantar”.

Los planes también se incluyen como una opción confortable y acogedora para muchos. Por ello, un almuerzo en casa, salir a comer por fuera, ir a la playa o disfrutar de una tarde cargada de maratones de series, documentales y películas pueden ser el regalo ideal para papá. Desde casa hasta lugares por fuera son aliados para este día.

Luis Rodríguez Lezama
Buscar la pinta ideal

La ropa, el calzado y los accesorios representan uno de los regalos más brindados para papá durante esta fecha. La variedad de gamas existentes en el mercado es explorada por los compradores que tienen en cuenta los gustos de sus padres para esta ocasión. 

Las camisetas son una de las prendas infaltables en el armario. Camisas manga cortas, largas, estampadas, ideales para look informal o formal son presentadas como una buena opción para regalar a papá. 

Las camisas con prints psicodélicos, florales y geométricos se destacan, así como los estampados de rayas y colores diversos.

Los zapatos también vislumbran entre los buenos detalles. Desde los deportivos hasta los más formales para consentir los pasos de papá. Los relojes y las billeteras también hacen parte de los artículos más buscados.

Luis Rodríguez Lezama
Un toque de sazón

La cocina siempre ha congregado durante décadas a millones de familias en una mesa, por lo que brindar comida es muchas veces repartir amor. Es por ello que un almuerzo en casa es una de las opciones infaltables para compartir con papá. Las parrilladas se convierten en un disfrute de principio a fin.

 Por ello, la chef barranquillera Daniela Pérez recomendó un arroz cremoso con punta gorda en el que se necesita arroz carbonizado precocido. “Salteamos ajo, un poquito de vino blanco, agregamos el arroz y mezclamos bien.

Agregamos crema de leche, pueden ser como 80 gramos de crema de leche, agregamos 50 de queso parmesano, 30 de queso crema y esto lo mezclamos. Dejamos que reduzca uno o dos minutos, acompañado de una salsa miel mostaza”.

Luis Rodríguez Lezama
Olores que conquistan

El aroma que le gusta a papá también integra uno de los detalles más brindados durante esta fecha. Sin embargo, la elección de un perfume ideal está arraigada a los gustos, las ocasiones y la edad. 

Los perfumes amaderados, cítricos frescos, florarles, frutales, árabes, orientales y aromáticos se presentan como tendencia para esta temporada y como los olores que más seducen el olfato de los compradores.

Estos factores se convierten atractivos para los consumidores que evocan con este detalle, un recuerdo, un momento o una persona. 

“Siempre intento darle el mismo perfume a mi papá porque es el olor que desde que nací me recuerda a él, así que es un regalo indispensable”, dijo Katia Echeverry, compradora de perfumes.

Un viaje al mar Caribe

El mar Caribe suele ser testigo de grandes momentos disfrutados por las familias costeñas. Sus playas están a disposición para compartir cualquier ocasión especial, entre ellas la de este domingo.

La isla Barú en Cartagena es una de las más visitadas por foráneos y visitantes con una experiencia gastronómica llena de sabor Caribe. Las playas de Salinas del Rey en el municipio de Juan de Acosta (Atlántico) son una de las elegidas para vivir experiencias extremas, sus condiciones hicieron que fueran sede del pasado mundial de Kitesurft y ahora gozan del recibimiento de sus visitantes.

Una opción que también eligen las familias para celebrar a papá. Con el sentir de las brisas y el relajante sonido del mar, todas las playas se preparan para que los padres tengan una grata visita.

La salida del deguste

Un plan de comida en un restaurante también representa un momento especial para los padres que desean compartir su fecha en familia.

La carta de estos locales está a disposición para que se cocinen los sabores preferidos de sus asistentes en este día. Comida de mar, fusionadas, árabes, alimentos que introduzcan arroz de coco, unos patacones con camarones salteados, posta cartagenera, chicharrones, arroz de pollo y sopa de guandú entre otros platos se convierten en los más apetecidos para comer por fuera en una fecha especial.

El gusto determinará la última opción. “Salir a comer es una de las mejores cosas para hacer en familia. No hay nada como alegrar el estómago con tus padres”, dijo Jean Orozco, un comensal.

Un vino de amor

Los momentos especiales también ameritan un buen brindis. Una tradición en muchas familias que conmemoran estas fechas con bebidas que acompañen los momentos o eventos que buscan disfrutar.

Desde las botellas de licor, vodkas, cócteles entre los que se distinguen margarita, martini, mojito, caipiriña, ginebra, vodka, tequilas y ron habano, zacapa, habano, así como el vino tinto y blanco. También se destaca whisky de malta o single malts, y el whisky de centeno.

Los gustos no dejan de ser importantes en esta ocasión, por lo tanto, algunas de las recomendaciones que entregan los vendedores es confirmar si su padre tiene afinidad por los sabores secos, dulces, o ahumados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.