
Algunos famosos que decidieron contar que fueron víctimas de abuso sexual
Recientemente, la actriz colombiana Natalia Durán reveló que durante su infancia fue abusada sexualmente por su padre y dos de sus primos.
En los últimos años varias celebridades a nivel nacional y mundial han decidido romper el silencio y compartir públicamente sus historias de abuso sexual. Después de luchar contra el sentimiento de culpabilidad que suele recaer sobre las personas abusadas, famosos y famosas han hablado abiertamente de sus experiencias y agresores, inspirando así a que otros puedan reconocerse como víctimas y también denuncien a sus victimarios.
Y es que el panorama es desalentador. Según la Organización Mundial de la Salud, en promedio, una de cada tres mujeres ha sufrido violencia física y/o sexual de pareja o violencia sexual por terceros en algún momento de su vida. Por eso, el movimiento #MeToo permitió que muchas personas en todo el mundo decidieran contar sus historias.
El testimonio conocido más recientemente es el de la actriz caleña Natalia Durán, quien a través de un video publicado en su canal de YouTube reveló que su padre bilógico abusó de ella cuando era una niña.
“Fue un papá que abusó de mí sexualmente hasta que yo tenía 3 añitos (...) Abusó de mí de todas las maneras, de manera violenta, de manera sexual, maltrató a mi mamá delante de mí. Abusó de ella también”, dijo la también modelo.
Añadió que después de la agresión sexual de su padre, fue nuevamente abusada, por parte de dos integrantes de su familia.
Estos son algunos de los famosos que, como Natalia Durán, revelaron haber sido víctimas de abuso sexual:
En su libro ‘Sana locura‘, publicado en 2020, la actriz caleña relató que a sus cinco años fue abusada sexualmente por el director de un jardín infantil. Lizcano reveló a EL HERALDO, en entrevista concedida en 2021, que el hombre se aprovechaba de ella cuando iba en la ruta y tocaba sus piernas.
También contó que un segundo episodio de abuso sexual lo vivió por cuenta de un exnovio de su mamá, quien la besó en la boca sin su consentimiento. “Yo le conté a mi mamá y ella lo terminó enseguida”, dijo.

La reconocida actriz y presentadora reveló en 2019, en una columna de opinión titulada ‘El violador’ y publicada en el diario ‘El Tiempo’, que un hombre de aproximadamente 25 años que trabajaba como conductor para su familia la abusó cuando ella tenía ocho años de edad.
“Y la culpa no era mía (tenía ocho años). Ni dónde estaba (dentro de un carro). Ni cómo vestía (un vestido con canesú y cuello redondo). El violador fuiste tú, muchacho”, se lee en la columna de opinión.

La cantante estadounidense reveló en el documental ‘The me you can't see’ (2021), que produjo Oprah junto al príncipe Guillermo, que fue víctima de abuso sexual a los 19 años y como consecuencia de ello quedó embarazada. Según Stefani Germanotta, como es su nombre de pila, el agresor fue un productor de quien no quiso revelar su nombre.

La presentadora estadounidense Oprah Winfrey contó cuando ella tenía 9 años fue abusada por uno de sus primos, de 19 años. También señaló a su tío y a otros familiares de haberla agredido sexualmente.
Como consecuencia de los abusos tuvo un bebé, pero murió a las dos semanas de nacido.

En 2014, la cantante y compositora estadounidense denunció a su productor Lukasz Gottwald por abuso sexual. Aseguró que el hombre la drogó para cometer el delito.

La actriz británica dio a conocer que fue abusada por su niñera durante su infancia y que cuando tenía 12 años fue accedida por el hermano mayor del novio de una amiga suya, quien tenía 25 años en ese entonces.

La cantante estadounidense aseguró que un miembro de su familia abusó sexualmente tanto de ella como de su hermana Jamie Lynn Spears.

El guitarrista mexicano dijo que entre los 10 y 12 años fue víctima de abuso sexual.

En 2016, el actor británico reveló que tanto él como su padre fueron abusados sexualmente por su abuelo.

La estrella estadounidense confesó que a sus 19 años fue abusada en New York.
“Me violaron en la azotea de un edificio mientras me amenazaban con un cuchillo”, dijo la cantante en una entrevista con ‘Harper’s Bazaar’.

La actriz, cantante y modelo estadounidense reveló en 2014 que fue víctima de abuso por parte de una joven de 18 años cuando ella tenía tan solo 10.
