El Heraldo
NASA
Sociedad

NASA intentará lanzar a Artemis I el 27 de septiembre

Será el tercer intento para esta misión lunar.

Después de dos intentos fallidos por problemas técnicos, la NASA anunció este 27 de septiembre como fecha para intentar de nuevo el lanzamiento de la misión lunar Artemis I desde el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral (Florida).

De acuerdo con el plan de la agencia espacial estadounidense, la ventana de lanzamiento de 70 minutos se abrirá a las 10:37 a.m. (hora de Colombia) de ese día.

La misión Artemis I tiene como objetivo probar el potente cohete SLS (Space Launch System) y la nave Orion, que viajará más allá de la Luna para orbitar el satélite terrestre, antes de enviar una misión tripulada, la Artemis II, y más adelante una tercera en la que los astronautas de la NASA volverán a pisar la superficie lunar.

Si el viaje se inicia el 27 de este mes y todo sale de acuerdo con lo previsto, la nave Orion regresará a la Tierra el 5 de noviembre.

Como fecha alternativa para el lanzamiento, aún pendiente de confirmación, se estudia el 2 de octubre. Antes del lanzamiento se realizará una prueba de los tanques y  propulsores criogénicos el 21 de septiembre.

El pasado fin de semana los equipos de Artemis I completaron el trabajo de reparación en el área donde se produjo una fuga de hidrógeno que obligó a cancelar el segundo intento de lanzamiento el pasado 3 de septiembre.

El primer intento estaba previsto para el 29 de agosto y también debió cancelarse por problemas técnicos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.