El Heraldo
Haydée Milanés se presentará el sábado 2 de octubre. Cortesía
Sociedad

Música del mundo para celebrar 25 años de Barranquijazz

El evento tendrá su cierre en el Parque Sagrado Corazón. Ya está lista la nómina de grandes invitados.

Entre lo virtual y lo presencial. Así será Barranquijazz Festival que celebra 25 años de buena música entre el 29 de septiembre y el 3 de octubre próximos.

Como lo confirmaron sus realizadores, la Fundación Cultural Nueva Música, se tendrán conciertos virtuales y el gran cierre presencial con todas las medidas de bioseguridad en la concha acústica del Parque Sagrado Corazón. Todos los conciertos podrán observarse a través de las plataformas digitales y de manera gratuita.

“El festival es un evento orgullo de Barranquilla y continuará siéndolo. Agradecemos el apoyo de todos estos años y, ahora, que es momento de cuidarnos desde la distancia, Barranquijazz llevará hasta los hogares una gran nómina musical con el objetivo de seguir fomentando el conocimiento, la cultura y el aprendizaje a través de conciertos, clases magistrales y actividades de difusión de la cultura sonora”, compartió la fundación.

La gran nomina la encabezan el miércoles 29 las 10 agrupaciones locales preseleccionadas en la categoría Talento Nacional de la convocatoria de Barranquijazz. El jueves 30 estarán en la tarima virtual el trombonista Massimo Morganti acompañado por el saxofonista Baptiste Herbin. Continuará el pianista estadounidense ganador del Grammy, Brad Mehldau,  con una reinterpretación de la música de los Beatles.

El viernes el turno es para el sexteto italiano dirigido por el saxofonista Piero Odorici y el trombonista y arreglista Roberto Rossi. El cierre estará a cargo del pianista de jazz y bossa nova brasilero Joao Donato junto a su septeto y la cantante Joyce Moreno.

El sábado se podrán apreciar al dúo italiano Bosso & Giulianni Connection. La noche tendrá un cierre cubano con la música de Haydée Milanés.

El domingo, en el parque Sagrado Corazón, estarán Gianni Bardaro & Nicolás Delgado Project, una propuesta que fusiona los sonidos del saxofonista y compositor italiano y del guitarrista colombiano. Un grupo sorpresa cerrará la noche.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.