Una nueva conquista culinaria se tomó la Plaza de la Paz. El emblemático lugar se convirtió en el epicentro que recibió la segunda edición del Festival del Perro Caliente en Barranquilla.
En los más de 30 puestos habilitados se estaban cocinando las variedades de un alimento apetecido por los amantes de las comidas rápidas. Desde combinaciones árabes, de Kibbe, butifarra, trifásico, estuvieron a disposición de los visitantes que se acercaron masivamente a los puntos ofrecidos.
Las preparaciones protagonizaron cada rincón de la plaza desde tempranas horas de la tarde. El olor se sentía desde lejos. Ya los chefs habían iniciado su trabajo y estaban listos para complacer el paladar a punta de una buena sazón.
Asistir al Festival fue el plan predilecto de más de 50 mil personas que durante los cuatro días rodearon las afueras del lugar esperando ingresar a una feria llena de sabor.
Breiner Andrade llegó con la ilusión de satisfacer sus antojos y lo logró. Los numerosos puestos pusieron en duda su decisión, por lo que decidió probar más de cuatro perros.
'Esto es de lo mejor que pueden hacer en la ciudad. No me contuve y no pude probar solo uno, así que me puse a caminar'.
Y así fue para muchos. Una exploración culinaria que hace tiempo deseaban recorren en uno solo lugar.
Los amantes de este alimento extraído de la cocina estadounidense fueron los más complacidos.
Jainer Gómez se considera fanático del perro caliente y participante activo de este tipo de eventos.
'Soy amante a morir del perro caliente y todos han estado a la altura. Una salsa tártara exquisita es infaltable y esos han cumplido mis expectativas'.
Una reactivación exquisita
El sabor de la economía fue atractivo y tuvo un toque exquisito.
Más de 60 mil perros fueron vendidos, superando la cifra obtenida en la primera edición, en la que se alcanzaron a vender más de 50 mil unidades.
Además, la realización del evento generó más de 600 empleos directos, siendo este uno de los aspectos a resaltar por Juan García, conocido como ‘Pequeño Juan’, bloguero y líder del evento.
'Este festival fue una locura, un éxito rotundo. A la gente le encantaron todos los perros y detrás del evento se reactiva la economía. Desde los participantes hasta los encargados de la logística y vigilancia'.
Además, destacó el buen comportamiento de los ciudadanos que ingresaron con normalidad pese a la alta afluencia.
‘El Goku’, el perro ganador
Enamorar a los comensales era la principal misión de los 32 participantes que exhibieron lo mejor de su cocina para lograr el objetivo.
Así lo entendió David Colmenares, administrador de Mr Dacles, el cual expuso el perro ‘Goku’ inspirado en el personaje del anime japonés.
Salchicha suiza bañada en una salsa rosada, barbecue y piña propia del local, maíz, tocineta, mantequilla mezclada con ajo y cebolla y queso mozzarella, fue la combinación que sedujo a los asistentes, permitiendo que se convirtiera en el perro con mayor venta, logrando una cifra de 10.200 unidades.
Al mejor estilo de ‘Goku’ decidieron ser los campeones de la batalla gastronómica.
Las filas eran interminables y una de las que más resaltaba era la del restaurante Danny Fast Food, quien ofrecía su perro ‘El Delicioso’.
Haciéndole honor a su nombre, la combinación de la salchicha americana, bondiola de cerdo, salchicha ranchera, gratinado y cebolla crispy fueron los ingredientes que lograron conquistar a 8.460 personas y de paso obtener el segundo lugar.





















