Desde niña María Fernanda Aristizábal Urrea soñó con representar al país en el certamen de belleza más importante del mundo. Esta posibilidad estuvo cerca de cumplirse en 2019 tras ganar el Concurso Nacional de Belleza (CNB).
Sin embargo, al año siguiente apareció la pandemia y también hubo un cambio de franquicia en el país que le impidió cristalizar su anhelo.
Desde entonces comenzó a vivir tiempos difíciles, quizás los más frustrantes de su vida, debido a que sin quererlo debía renunciar a una de sus metas.
‘Mafe’ como de cariño la llaman familiares y amigos, debía hacerse a la idea de que jamás luciría la banda de Colombia en el Miss Universe, pero supo esperar, y luego de dos años y cinco meses, y como 'por justicia divina' recibió un llamado que revivió su sueño.
Este miércoles fue designada por la organización Miss Universe Colombia como la representante que será enviada este año a la competencia.
La quindiana de 24 años confiesa que 'vio la luz al final del túnel' y que gracias a su fe y perseverancia hoy está más que dichosa de representar a las mujeres de nuestro país.
'Nunca se deben bajar los brazos, por más dura que parezca la situación si eres persistente lo vas a lograr y de alguna manera Dios y el universo conspirarán a tu favor', es el mensaje que deja con voz firme.
Tras conocerse su designación al Miss Universe de este año, María Fernanda Aristizábal dialogó con EL HERALDO y compartió detalles de todos los momentos vividos y de la forma como asume este compromiso.
Pregunta: ¿Cómo se dio la designación para que represente al país este año en el Miss Universe?
Pregunta: ¿Cuáles son sus sensaciones ahora que tiene la banda de Miss Universe Colombia 2022?
Pregunta: Tuvo momentos tristes que incluso compartió con los colombianos ¿Qué sintió cuando se le escapó la opción de representar al país?
Pregunta: ¿Qué tanto la afectó la pandemia?
Pregunta: Dice que no dejó de prepararse ¿Cuáles son sus fortalezas en este momento?
Pregunta: ¿Cuáles son sus expectativas de cara a lo que será la competencia?
Pregunta: Usted es la primera quindiana en representar al país ¿Qué significa eso para usted?
Pregunta: ¿Ha tenido alguna comunicación con el Concurso Nacional de la Belleza?
Pregunta: En la rueda de prensa de su presentación usted envió un mensaje de unión ¿Qué decir en ese sentido?
Pregunta: Va a tener una noche especial de coronación ¿Cómo visiona ese momento?
Pregunta: ¿Cuál es el mensaje que envía a los jóvenes para que no se desanimen ante situaciones adversas?
¿Por qué representará a Colombia en Miss Universe 2022?
En 2019 María Fernanda Aristizábal fue la ganadora del Concurso Nacional de Belleza (CNB) y se alistaba para representar al país al año siguiente en Miss Universo. Sin embargo, desde 2020 la franquicia que permite enviar la candidata colombiana a esta cita orbital cambió de manos y la tomó Natalie Ackerman, ex señorita Atlántico, quien abrió un nuevo concurso que ya ha enviado a las bolivarenses Laura Olascuaga (2021) y Valeria Ayos (2022) al Miss Universe.
Para este año la organización del certamen internacional permitió a los países participantes la opción de designar a su representante. Es por ello que el comité se decidió por María Fernanda Aristizábal, fundamentalmente porque no tenían tiempo suficiente de preparar a una nueva reina para enviar al concurso internacional.
Aristizábal, que ganó en Cartagena representando al departamento del Quindío, siempre quiso ir a Miss Universo, pero por el contrato firmado con el Concurso Nacional de Belleza esto no era posible.
Ahora, ya desligada del evento que se cumple en la capital bolivarense (proceso revisado por la parte jurídica de Miss Universe Colombia en cabeza de Abelardo de la Espriella), le permitió sumarse a la nueva organización y ser la Miss Universe Colombia 2022. Juan Manuel Buelvas, director ejecutivo de la franquicia Miss Universe Colombia, en diálogo con EL HERALDO contó que decidieron escogerla porque 'es muy buena candidata, una mujer valiente, bella e inteligente. En las últimas dos ediciones de Miss Universe hemos tenido muy poco tiempo para preparar a las candidatas, y con esta designación tenemos de aquí en adelante el tiempo suficiente para llegar mucho más fuertes al concurso y traernos la corona'.





















