Sociedad

Lo nuevo de Diego Daza y Carlos rueda está ‘De Película’

El artista presenta su nuevo álbum con composiciones de Omar Geles, Wilfran castillo, Roberto Calderon, entre otros

‘De película’ es el título del nuevo álbum del cantante vallenato Diego Daza que salió  al mercado este jueves  en todas las plataformas digitales. Con un lanzamiento en vivo, el artista sorprenderá a su público en las instalaciones de Biblos, en Valledupar, el próximo 6 de noviembre con un concierto totalmente gratis.  Este sería el primer evento en vivo que realizará Diego, en el marco de la presentación de un nuevo producto.

Este nuevo trabajo discográfico del cantautor vallenato, fue producido por Diego Daza, Carlos Rueda, Eric Martínez y Álvaro Araujo. El álbum cuenta con canciones de la autoría de Omar Geles, Wilfrán Castillo, Rafael Díaz, Carlos Rueda, Tavo Sumoza, Rafael ‘Rafita’ Díaz, Diego Daza, entre otros.

Este joven compositor maneja  variedad en sus canciones, ha sido versátil a la hora de componer y grabar. Artistas como: Elkin Uribe, Luifer Cuello, Karol Márquez, Michel Torres, ‘Callito’ Dangond, Felipe Peláez, Binomio de Oro, Ernesto Mendoza, Nelson Velázquez han creído en su talento y le han grabado temas que han sido éxito en el mundo vallenato.

Diego Daza se ha convertido en el artista de moda en la música vallenata. El cantautor, ya conoce lo que es saborear a fondo las mieles del triunfo. Este artista, cuyos inicios estuvieron ligados al rock, en 2009 salió del anonimato cuando Los Gavilanes, Emiliano Daza y Alfonso Monsalvo, le grabaron Hierba mala.

 Desde entonces no ha parado de entregar letras a las más destacadas figuras  del género de acordeones. Diego Daza saltó a la música soñando con ser un artista referenciado al interior del vallenato. Deseo cumplido gracias a múltiples factores, como sus canciones.

El cantautor valleanto ha estado junto a grandes del folclor. “espero seguir haciendo música, es un placer para mí que en este álbum estén estos grandes compositores”.

El cantautor vallenato nuevamente estará en la alfombra roja de los ‘Latin Grammy’, por su trabajo discográfico ‘Pa’ Que Se Esmigajen Los Parlantes’, álbum que cuenta con 29 temas grabados completamente en vivo. Este álbum se encuentra nominado en la categoría ‘Cumbia Vallenato’ y su premiación será el 14 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas. Esta es la segunda vez que el artista es nominado a un ‘Latin Gramy’, la primera nominación fue con el álbum ‘Esto que dice’ en el 2019. 

‘De Película’, es el álbum más esperado por los seguidores del artista, quienes por redes sociales lo ayudaron a escoger su título y por el mismo medio el cantante dio a conocer la caratula de este trabajo discográfico.

Él  y su acordeonero Carlos Rueda aparecen sentados sobre un carro Jeep Renegade de color negro mientras levantan sus brazos en señal de victoria. El estudio fotográfico se realizó en Barranquilla, Atlántico.

El cantautor vallenato, habló en exclusiva con EL HERALDO sobre su nueva apuesta musical y entregó detalles sobre el lanzamiento.

P.

Volvió Diego Daza recargado con un nuevo álbum, ¿por qué decides ponerle este título?

R.

Quisimos colocarle este nombre al álbum porque así quiero que ustedes reciban esta promoción, que cuando  escuchen las canciones se sientan literalmente ‘De película’.

P.

‘De Pelicula’ ¿cuántas canciones tiene, como fue el proceso de escogerlas?

R.

Este álbum ‘De Película’ trae 14 canciones, de Omar Geles, wilfran Castillo, Roberto calderón, de mi compañero de fórmula Carlos Rueda, de mi autoría y varios más. Es un álbum muy completo y jocoso. Hay canciones para todo gusto, amor, despecho. Estamos muy felices.

P.

¿Cuál es la canción insignia de este álbum?

R.

A las 14 canciones le tenemos la misma fe, esta vez está muy difícil elegir una sola. Estamos enamorados de todas. Vamos a  dejar que el público la elija.

P.

‘El despecho’ es una de las canciones que hace parte de este álbum hecha por el maestro Omar Geles, ¿Cómo fue el proceso de escogerla?

R.

Este tema es muy jocoso, es una de las canciones que te van hacer despertar a las seis de la mañana a gozar, disfrutar y echarte maicena. Una canción para gozar en estos meses que quedan de 2021, para carnavales y festival vallenato, muy contentos por esta canción del maestro Omar.

P.

¿Qué quisiste plasmar en esta producción?

R.

Quise mostrar mucha alegría, es un álbum parrandero para disfrutarlo, es muy diferente al pasado, con letras más maduras.

P.

¿Este nuevo álbum tendrá Video clips?

R.

Este álbum tiene algo diferente y es que varias de estas canciones van a tener  videos que de hecho ya los tenemos preparados, unos videos con una calidad chévere. Agradecidos con la empresa 6609 Films que fue la que estuvo acampándonos en la grabación de ellos.

P.

¿Qué eventos próximos tienes antes del gran lanzamiento?

R.

Tenemos gira con mucha música, no paramos, creo que en plena gira estamos en presentaciones.

P.

¿cuéntanos un poco quien es Diego Daza?

R.

Yo nací en Valledupar, siempre me ha gustado la música. Desde niño fue algo que siempre quise pero se me dieron las cosas como compositor. Entre a la universidad y me gradué como Ingeniero Industrial. Me fue muy bien con la composición, siempre estuve agradecido con los artistas que grabaron mis canciones. Con el paso de los años pude llevar a cabo mi sueño de ser cantante, busque mi acordeonero y forme mi agrupación. Grabé mi primer sencillo ‘El Favorcito’, se nos abrieron muchas puertas con él. Grabamos nuestro primer álbum completo ‘Esto que Dice’ con 14 canciones y tuvimos una nominación a los  ‘Latin Grammy’. Muy contento por todo lo que hemos logrado al lado de mi compañero Carlos Rueda.

P.

¿Cómo se siente Diego Daza con todo lo que han alcanzado hasta el momento?

R.

Estoy muy feliz con el espacio que me brindan en medio de tantos artistas, es muy gratificante estar en sus corazones, que se gocen mi música me llena de alegría. Con un solo CD llevar dos nominaciones en los ‘Gramy’  ya es algo muy satisfactorio. A todo le ponemos disciplina. Agradecidos siempre con todos los seguidores. Ojala que con este nuevo álbum tengamos nominaciones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.