
Ha vuelto la Semana de la Moda Masculina de París
La pasarela regresa a la presencialidad tras dos años de pandemia. El desfile se cumplirá en la Ciudad Luz hasta este domingo.
París se ha reencontrado con la Semana de la Moda Masculina. Desde este martes y hasta el domingo 26 de junio serán las presentaciones de los diseños para hombres en la pasarela presencial más importante que se ha celebrado en la Ciudad Luz desde febrero del 2020.
Tras dos años de pandemia, el impacto de la recesión económica aún sigue generando dificultades operativas a distintas casas de moda. Por lo que durante esta semana, cerca de un centenar de marcas mostrarán sus propuestas para la próxima temporada, desde las casas más famosas como: Louis Vuitton, Dior o Givenchy, hasta las marcas más alternativas.
Hasta el momento ya se han presentado varias promesas de la moda francesa, como Bluemarble, de origen francofilipino, Egonlab y Études, antes de dar paso este miércoles a la colección de Givenchy, uno de los grandes momentos de esta Semana de la Moda.
Matthew Williams el creador estadounidense que sustituyó en el cargo de director creativo de la firma a la inglesa Clare Waight Keller en junio de 2020, presentará este jueves su primera pasarela exclusivamente masculina para la “Maison”.
También será el turno de marcas como Issey Miyake y Rick Owens, en la línea de una moda más atrevida, así como de Louis Vuitton, que mostrará la colección creada por el equipo de diseño.
Tras la prematura muerte de su director creativo en noviembre de 2020, Virgil Abloh, Vuitton no se ha pronunciado sobre un posible reemplazo del creador que solía convertir en oro todo lo que tocaba. De momento, siguen tirando de su equipo interno.
De las marcas que se presentan a diario en el desfile, la mitad han retomado las pasarelas presenciales, un ejemplo de esto es el caso de Dior Homme.
Otras de las casas de moda que se suma es Loewe, la reina española de esta pasarela en la que también destacan otras voces hispanas: el asturiano Arturo Obegero revelará su colección el jueves, Oteyza el viernes y Alled Martínez el domingo. Todos ellos han optado por una presentación digital y un encuentro íntimo para mostrar la colección a compradores y prensa.
Hermès tendrá su turno el sábado, y el domingo destacan promesas como Wooyoungmi o Namacheko.
Aunque el calendario oficial no está confirmado todavía totalmente el domingo está previsto que cierre la pasarela el desfile de Hedi Slimane para Céline.
Slimane, a quien a principios de los 2000 señalaron como el responsable de que los hombres empezaran a vestir pitillos y ropa “indie”, propone así un regreso a la moda hombre dentro del calendario oficial de París, tras haberlo abandonado por considerarlo “obsoleto” y haber partido a la organización de desfiles propios en lugares históricos.
Con el levantamiento de las restricciones vinculadas a la pandemia, las marcas internacionales han hecho todo lo posible por regresar a París, como la firma japonesa Issey Miyake, cuyo equipo no había podido salir de Tokio casi en dos años; pero también el estadounidense Tom Browne, que ha podido viajar desde Estados Unidos.