Sociedad | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Sociedad

La réplica de la Ventana de Campeones hecha por un diseñador juniorista

La pieza está hecha con acrílico, láminas de MDF y luces. El autor realizó antes un modelo a escala de la Ventana al Mundo.

Hayder Peralta no conoce personalmente la Ventana de Campeones, el monumento ubicado en la carrera 50 con vía 40 y construido por Tecnoglass como un homenaje al Junior de Barranquilla, pero ya tiene una réplica a escala que se ilumina con las luces rojiblancas del equipo de sus amores.

Hecho en MDF (madera reconstituida) y acrílico, su estructura al homenaje lo hizo parte por parte, aunque no sabe cuánto tiempo se demoró: semanas, meses en los que a través del método “prueba y error” iba armando las piezas que proyectó primero por computador y luego mandó a cortar a las máquinas de cortado y grabado láser del Centro.

“Tengo mucho sentido de pertenencia por la ciudad y mucho amor por el Junior, y cuando se construyó la Ventana me pareció que era la combinación perfecta”, dijo en su visita a las instalaciones de EL HERALDO, donde contó cómo elaboró la pieza.

Con dos baterías de 9 voltios encienden las luces rojas y blancas sobre la base redonda, que sostiene la ‘aleta’ de 33 cm de alto, una medida a escala de los 33 metros de altura de la estructura original. Para el acabado se valió de vinilo adhesivo y de pintura en aerosol, la cual, según cuenta, “no la fondee para que diera aspecto de cemento”.

Peralta explicó que como no conoce el sitio hasta el momento, “todo ha sido con base en fotos”, y “a medida que la iban haciendo iba observando”. Actualmente le gustaría “llevar la réplica para tomarle fotos personalmente” acompañada de su propia obra, como lo hizo con otra réplica de 29 cm de la Ventana al Mundo.

El ‘primer ladrillo’ de su proyecto reciente se encuentra adentro de la estructura y es una pieza en madera. La aleta está hecha en acrílico con un poralizado de espejo en su interior; en el centro de la base redonda está el escudo del Junior de Barranquilla. Tanto el corte como el grabado fueron hechos a láser, y gracias a unas ranuras de los bordes el mdf, de 3 milímetros de grosor, se redondea para formar la rotonda.  

“Si hay una cosa a la que le he dedicado tiempo y amor es a la Ventana de Campeones”, dice Peralta, quien a sus 30 años ha aprendido a hacer maquetas y modelos a escala de estructuras arquitectónicas de manera autodidacta, ya que sólo estudió “por falta de recursos” un semestre de Diseño Gráfico. 

La réplica de la Ventana al Mundo la vendió “como el carajo” en 2018, haciendo publicidad en el sitio del monumento. También “vendía imanes, collares, aretes, llaveros de la Ventana, y el letrero de Barranquilla con luces”.

“Si me muestran la foto de un centro comercial yo sé que lo puedo hacer igual, con luces, avisos publicitarios, todos los detalles”, dice confiado en su talento. También comenta que entre sus documentos tiene “archivos en corte láser para hacer el Estadio Metropolitano, pero me faltan los recursos”.

Por lo anterior Hayder busca apoyo en alguna empresa, porque considera  “que esto puede llamar la atención y llegar lejos”.

A través de la tienda Impulso recibe encargos y vende diferentes piezas y accesorios.

“La curiosidad por armar cosas la he tenido desde niño y ahora quiero mostrarlo”, dice.

A través de su línea WhatsApp 3015849236 pueden solicitarse los servicios de este diseñador que vive en el barrio San Bernardo de Soledad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Todo lo que usted necesita saber sobre la vacunación contra la COVID-19

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • artista
  • Junioristas
  • nuevas réplicas
  • Ventana al Mundo
  • Ventana de Campeones
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web