Las joyas de la Corona Británica se convirtieron en un símbolo de Inglaterra. La reina Isabel II pudo tener acceso a todos aquellos objetos cuyo origen son de oro, plata o piedras preciosas. Esta colección es considerada la más valiosa del mundo y actualmente está custodiada en la Torre de Londres.
Coronas, cetros, espadas, insignias, diamantes, tiaras y anillos son las lujosas piezas que se utilizan para la celebración de diversos acontecimientos y aniversarios que disponga la Casa Real Británica.
Entre sus coronas, una es considerada la más emblemática, se trata de la corona de San Eduardo, con ella se realiza la coronación de monarcas de Reino Unido. La pieza original diseñada en el siglo XIII fue destruida durante el periodo de la Mancomunidad de Inglaterra por el traslado de los restos de Eduardo el Confeso. Es por ello que la actual fue elaborada para la coronación del rey Carlos II.
Esta joya pesa dos kilos y fue elaborada en oro y posee un círculo decorado con ocho florones con forma de cruz patada y flor de lis que se alternan y están decorados con piedras preciosas. Es adornada con gemas, piedras preciosas y semipreciosas entre las que se encuentran zafiros, turmalinas, amatistas, topacios y citrinos (cuarzo amarillento).
{"titulo":"El mundo cierra una era con la muerte de Isabel II","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/reina-isabel-ll-la-era-que-cierra-el-mundo-con-su-muerte-937015"}
La reina Isabel II pudo lucirla en el año 1952 durante su coronación y volvió a posar con ella 65 años después gracias a el documental ‘The Coronation’ en el que apareció junto a la pieza.
Otra de las joyas importantes es la corona imperial del Estado fabricada en 1838 con motivo de la coronación de la reina Victoria, tatarabuela de la actual reina Isabel II. A partir de entonces empezó a utilizarse sustituyendo a la Corona de San Eduardo, que es más pesada y únicamente se emplea en el momento en el que el monarca accede al trono durante la ceremonia. Además, también es utilizada en las ceremonias de apertura del parlamento británico.
Tiene cuatro diademas y se compone de 2.868 diamantes, 273 perlas, 17 zafiros, 11 esmeraldas, y 5 rubíes. En su parte superior se coloca una cruz patada y en su interior una capa de terciopelo.
La corona de la reina Isabel también reposa en este recinto como otra de las más valiosas y la única corona de platino en la colección británica. Su realización se hizo con motivo de coronación de su esposo Jorge VI. Además, Posee el diamante más antiguo conocido, el Koh-i-noor, descubierto en 1304.
{"titulo":"Así queda la línea de sucesión al trono británico tras la muerte de Isabel II","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/muerte-reina-isabel-ii-de-reino-unido-linea-de-sucesion-al-trono-britanico-936923"}
Está fabricada con florones con forma de cruz patada y flor de lis, cerrada con cuatro diademas y rematada con un orbe cruzado). Durante la ceremonia de coronación de su hija Isabel II, la soberana la lució sin diamantes ya que no pudieron ser desmontados fácilmente.
Luego sigue la corona pequeña de la reina Victoria que como su adjetivo lo indica solo cuenta con nueve centímetros de ancho y diez de alto, elaborada con aproximadamente 1300 diamantes, decorada con ocho florones con forma cruz patada y flores de lis, que se alternan, y está cerrada con cuatro diademas rematadas con un orbe cruzado situado encima.
Entre las insignias de la monarquía se hallan dos cetros y dos orbes, uno de los cetros es el de la Cruz realizado en 1661, el de la Paloma fabricado en el mismo año, seguido del Orbe del Soberano y el pequeño.
Entre las espadas ceremoniales se destacan la Espada Enjoyada del Ofrecimiento y la Espada del Estado.
Anillo de la Coronación, Ampolla, Cuchara de la Unción y Brazaletes también engalanan la colección.
{"titulo":"Ataúd de la Reina estará 24 horas en la catedral escocesa de St Giles","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/muerte-reina-isabel-ii-de-reino-unido-ataud-sera-llevado-la-catedral-escocesa-de-st-giles?"}





















