El Heraldo
Jeisson Gutiérrez
Sociedad

La disputa por encontrar la mejor pizza continúa

El Pizza Master 2022 va hasta el domingo 4 de diciembre. Los detalles de los participantes están en la página web de concurso.

La edición 2022 del Pizza Master organizado por el reconocido influencer gastronómico Tulio Recomienda llega a su recta final.

Lea: Natalia De Castro impuso la corona a los reyes del Carnaval en Bogotá

El evento que pone en concurso a las mejores pizzas del país comenzó el pasado lunes 28 de noviembre e irá hasta este domingo 4 de diciembre.

Por efectos del festival, las pizzas que se sirven son de 25 a 30 centímetros, tamaño ideal para compartir y disfrutar de combinaciones imperdibles.

Por otra parte, el listado de todos los restaurantes está disponible en la página web de concurso, y los restaurantes atenderán a partir del mediodía. Las pizzas tendrán un precio de 17 mil pesos por unidad.

De los participantes en Barranquilla, EL HERALDO escogió algunos de los más destacados de la competencia hasta el momento.

El sabor de Roma

Como parte de una propuesta tradicional que busca traer los sabores y las recetas propias de la pizza romana. La pizzería Piccola, presenta en esta versión del concurso su pizza llamada ‘La Piccolina’.

Una pizza de masa leudada con masa madre original romana de una textura  crujiente, ligera y delgada, sobre ella una pasta de tomates italianos de San Marzano, blanqueados con sal, albahaca fresca y aceite de oliva extra virgen.

Uno de sus mayores atractivos está en su combinación de queso mozzarella,  trío de pepperoni, relleno de salchicha italiana y salame curado italiano, y termina con parmesano y rúgula, aportando un contraste de sabores.

Horacio Fernández, propietario del establecimiento comentó que, “Sin duda el secreto de nuestra pizza está en Mauricio, nuestro pizzero que es italiano y lleva 50 años trabajando en cocina desde su primera pizzería en Roma, por lo que el sabor es muy auténtico”.  

Sabores puros

Con sabores que buscan presentar una mezcla de sabores tradicionales e incorporando productos locales, llega la propuesta de Mamma Pina.

Su pizza llamada ‘Pupatella’ está elaborada en una base de masa madurada, lleva pulpa de tomate San Marzano, de origen italiano, notas de albaca y la proteína es tocineta ahumada a temperatura.

Finalmente, el contraste de sabores se logra con los champiñones frescos y el queso  tipo stracciatella de búfala y una lluvia de parmigiano reggiano.

Dulce de miel

Con una base de tipo aurora, que es Bechamel y pasta de tomate, la pizzería Rico Rico, presenta su pizza ‘Rico Rico 1995’, la cual está acompañada con tocineta ahumada, queso mozzarella, peperoni americano, hilos de pollo y salsa de pimentón ahumado en miel.

La cual equilibra muy bien los sabores entre los dulces y los salados, entregando un producto muy bien balanceado y con picos de sabor.

Una base crujiente

Con una base de masa crujiente y acompañada de una salsa de queso azul, la pizzería La Clásica by La Cosa Nostra presenta su pizza de la competencia.

Para los amantes del queso azul y los sabores exóticos, esta pizza incluye también queso mozzarella, tocineta ahumada, cebolla caramelizada, queso parmesano y ligeros toques de miel picante.

Lo que logran que la mezcla de dulces y salados crea un balance perfecto, dando como producto final muy bien balanceado y con sabores propios.

Con un toque de trufa

Muy al estilo contemporáneo, la pizza del restaurante Maglia Rosa combina técnicas artesanales italianas con la cocina moderna.

En una base crocante de masa italiana, va la salsa de pomodoro, queso ciliegine, ideal para que estire sobre la pizza, tocineta caramelizada y el toque final de aceite trufado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.