El Heraldo
Juanes nacio el 9 de agosto de 1972 en Antioquia Archivo
Sociedad

Juanes, la estrella del rock colombiano cumple 50 años

El paisa suma 26 premios Grammy latino y 3 Grammy anglo. Daniel Londoño saca un libro sobre la vida y los éxitos del cantante.

El icono del rock colombiano llega a sus 50 años. Juanes nació el 9 de agosto de 1972 en el municipio Carolina del Príncipe, en el departamento de Antioquia, Colombia.

A pesar de que su carrera comenzó desde muy joven, el cantante se ganó a pulso el reconocimiento del mundo por su talento, calidad humana y pasión por la música. 

En distintas entrevistas Juanes ha conversado acerca de su motivación y en ellas es una constante cuando se refiere a que su madre, su hermana, su esposa e hijos son el motor que mueven las cuerdas de su corazón. 

Aunque su nombre de pila es Juan Esteban Aristizabal Vásquez, internacionalmente es conocido como ‘Juanes’. Su padre y hermanos fueron quienes lo enseñaron a tocar la guitarra, y para la década de los 80, con solo 15 años, crea su primera banda de metal llamada Ekhymosis.

En 1990 se muda a Los Ángeles, California, en Estados Unidos, donde lanza su primer solo Fíjate bien, con el que obtuvo siete nominaciones a los Grammy latinos, de los cuales ganó tres ese año.

Pese al gran éxito de su primer solo, este quedó corto ante la gran popularidad que alcanzó su segundo trabajo discográfico Un día normal, producción que se mantuvo por varias semanas en el Top 10 latino.

En este álbum Juanes también mostró parte de sus raíces, con canciones como A Dios le pido, una de sus canciones más populares y que se transmite como un mensaje de memoria a su tierra natal. 

En 2004, Juanes sale con un nuevo álbum titulado Mi sangre, del cual se destacan canciones como La camisa negra, Nada valgo sin tu amor, Para tu amor y Volverte a ver.

De ahí en adelante lo que cosechó el paisa fueron éxitos, 19 premios Grammy Latinos, 1 Grammy Anglo, 9 Premios MTV, 2 NRJ Music Awards, 9 Premios Lo Nuestro, 9 Premios Nuestra Tierra y la Gaviota en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Su vida a través de las letras
El libro sobre su vida. Cortesía.

Como una narración que busca acercar al lector a la humanidad de Juanes, se presenta también como parte de la celebración del paisa el libro del periodista Daniel Londoño, quien a través de sus letras relata los detalles de la vida del rockero.

Durante las más de 300 páginas del libro, Londoño hace una descripción sobre los inicios de Juanes en la música, en la que se incluyen recuerdos de la infancia, voces de familiares, la llegada del rock y lo nuevo que espera el artista para su carrera tras estos 50 años. 

Además de plasmar las reflexiones de su forma de entender la vida, de aferrarse a su pasado y de pensar en el presente, por su manera de amar la música, de percibir la política, la religión, la familia y para vivir de cerca, a través de las historias, esa sonrisa que se dispara cuando algo lo hace feliz.

Así mismo, el libro también incluye las voces de Juan Luis Guerra y Fonseca, admiradores y allegados a Juanes, quienes se expresan acerca del músico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.