El Heraldo
Sociedad

“Cambio inevitable y necesario para el país”: Juanes sobre victoria de Petro

El cantante dio las declaraciones en España, país donde comenzará su gira por Europa. 

Juanes se mostró "muy optimista" con la victoria de Gustavo Petro, el primer presidente electo de izquierda en Colombia, que consideró "un cambio inevitable y necesario para el futuro del país".

En ese sentido, también le preguntaron por la elección de la vicepresidenta Francia Márquez, a lo que el artista paisa no dudó en señalar a Efe que este es "un mensaje muy contundente".
 

"Colombia necesita conocerse a sí misma, quiénes somos realmente, y esa inclusión es fundamental para que muchas heridas y dolor pasen definitivamente. Han sido muchos años de muchas injusticias sociales y por eso es importante lo que está sucediendo ahora", afirmó.

Juanes dio estas declaraciones en pasado miércoles en una entrevista en su paso por España, donde esta semana iniciará una gira por Europa para presentar su más reciente disco, "Origen" (2021), en el que conviven los dos mundos musicales que según él lo definieron como artista.

 

"Yo me crié en una familia muy metida en la música popular, de corte folclórico, pero a los 13 años escuché por primera vez el disco 'Born in the USA' de Bruce Springsteen y, sin entender una palabra, me volví loco", rememoró este seguidor de otros grupos de rock como Led Zeppelin, Pink Floyd o Metallica.

En su nueva gira el público podrá escuchar cómo sus grandes éxitos se engarzan con aquellos temas que lo ayudaron a construirse como músico, con piezas tan diversas como "Volver" de Carlos Gardel y "Could you be loved" de Bob Marley & The Wailers.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.