El Heraldo
Cortesía
Sociedad

Joven sustentó tesis de grado desde hospital tras permanecer en uci por covid

Allison Quispe Chávez permaneció por más de dos meses en uci e intubada. 

Todo un suceso conmovedor se dio desde un hospital en Perú. Una joven tras permanecer varios meses en uci y haber pasado por un coma, logró despertar, superar el covid y así sustentar su tesis de grado en el programa de licenciatura pedagógica de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Se trata de Allison Quispe Chávez, que desde su cama de hospital, pudo atender el llamado y en compañía de sus otras dos compañeras de estudio cumplir con éxito la sustentación.

La historia de Quispe con el covid comenzó el pasado 10 de enero, cuando su padre —tras haberse contagiado— falleció por las complicaciones de esta letal enfermedad.  A los pocos días, la joven presentó síntomas y luego de pensarlo decidió acudir a un centro de salud.

Comentó para un medio peruano que su madre se resistía a llevarla a un hospital o clínica por temor a que sucediera lo mismo que su padre, solo aguantó dos días y falleció.

El 21 de enero fue ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Sanna de San Borja, en Lima. Allí fue intubada por más de dos meses.

Para el 15 de marzo, Allison despertó del coma al que fue inducido y con el apoyo de sus seres queridos se recuperó a las pocas semanas.

Antes de que pudiera despertar, la Universidad propuso a sus compañeras Elizabeth Gutiérrez y Diana Guerrero que sustentaran sin Quispe la tesis pero la respuesta de ambas fue un rotundo no. Decidieron esperar a su amiga y culminar la etapa de estudio juntas.

Finalmente el 24 de abril cumplieron la cita. A través de una videollamada este grupo de amigas logró sustentar la tesis. Quispe desde su cama de hospital y sus compañeras desde sus respectivos hogares. Quedó la foto de este gran recuerdo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.