El Heraldo
Jhony Olivares
Sociedad

Así se vive el ambiente previo a La Guacherna

Decenas de personas llegaron desde muy temprano para asistir al tradicional desfile.

Decenas de barranquilleros y turistas llegaron desde muy temprano a la carrera 44 para no perderse los faroles de lucero girando entre la noche. Las expectativas están altas y esperan con ansias el inicio del tradicional recorrido que en medio de las luces, alegría y una luna de testigo, enciende el espíritu carnavalero a todos los que la disfrutan.

Los combos de amigos, de familias completas, los niños vestidos con pintas carnavaleras, mascotas disfrazadas y demás curiosidades, convierten este momento agradable.

El ex beisbolista Edgar Rentería también se sumó al desfile disfrazado de monocuco. El deportista que este año tiene representación carnavalera en su hija Tahiana dijo que aunque no parezca él es muy carnavalero. 

“Vine a respaldar a mi hija con este monocuco para camuflarme un poco, pero es imposible, todos me conocen. Invito a las familias a que se sumen a esta fiesta en paz, ese es el mejor aporte que podemos hacer”.

De igual manera, la reina del Carnaval de los Niños Tahiana Rentería, se mostró dichosa por vivir la que catalogó como una de las mejores noches de su vida.

“Vine vestida de cayena en representación de la cumbia, es un homenaje al maestro Ramayá. Voy a bailar mi ritmo favorito acompañada de mi gente carnavalera y eso es inigualable”.

A su turno la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera animó a los atlanticenses a sumarse a todos los eventos. 

“Aquí estamos en el opening del evento y vamos a gozar por todos esos años que el Covid no nos lo permitió”.

Jeisson Gutiérrez
Asistentes

La barranquillera Digna Rocha llegó a las 3:30 a la carrera 44 en busca de un buen puesto para disfrutar este desfile en compañía de su familia. 

“Me imagino que será un derroche de colores, de baile , de alegria, muy organizado y sobretodo viéndose la cultura barranquillera. Nosotros somos muy acogedores y eso se verá reflejado hoy”. 

Digna añadió: “Es una persona que merece este homenaje. Ha construido un gran legado en la música desde pequeño. Yo he bailado y escuchado su música. Eso hace parte de la cultura. Muy merecido”. 

Por su parte, Miguel Álvarez, un cartagenero que visita por estos días la ciudad, se encuentra expectante por el desfile. 

“Estoy muy contento por estar aquí. Es mi primera vez y espero que sea inolvidable. Estoy compartiendo con amigos y familia, siempre había escuchado de este desfile y hoy por fin estoy aquí”. 

Jesús Rueda
Voces

Sandra Gómez, gerente de Carnaval de Barranquilla S.A.S., se refirió al desfile nocturno. 

“Tenemos todas las expectativas del mundo, estamos a contados minutos de que arranque este hermoso desfile que lo vamos a vivir y a gozar como es”, afirmó. 

Por su parte, Diana Acosta, secretaria de Cultura del departamento, hará parte del desfile y confesó su emoción por dicho evento. 

“La gente está muy contenta por vivir de nuevo este tradicional  desfile. La Gobernación del Atlántico hará presencia con muestras de distintos municipios del Atlántico. Todos estamos felices de honrar al maestro Pedro Ramayá esta noche”.

La reina del Carnaval, Natalia de Castro a su ingreso al desfile dijo ser “la Candela de la vela”, de esas cumbiamberas que van a bailar al ritmo de las canciones de Pedro Ramayá. 

“Esta noche la espere por mucho tiempo y he llegado para avivar el espíritu carnavalero entre todos los amantes de nuestra gran fiesta. Estoy feliz, no me cambio por nadie”, sostuvo la soberana.

Jeisson Gutiérrez
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.