El Heraldo
El evento se realizará virtualmente por segunda vez. Cortesía Fundación Círculo Abierto
Sociedad

Festival épico 2021 enamorará a niños y jóvenes de la literatura

El encuentro virtual tendrá participantes de Colombia, España, Perú, Chile, Brasil y México.

Del 7 de mayo al 31 de julio se llevará a cabo el Festival épico en su quinto cumpleaños. El encuentro, que en 2020 se realizó virtualmente y este año se adapatará al mismo formato, es una propuesta de Fundación Círculo Abierto. Escritores, ilustradores, artistas, talleristas y editores de Colombia y el mundo protagonizarán el espacio que busca promover diversos lenguajes, el amor por la lectura y los libros.

Este año la programación incluye 12 presentaciones con los autores y profesionales invitados, 50 talleres para niñas y niños, clubes de lectura, lanzamientos editoriales, franja académica y una Boutique del libro curada por lectores especializados. 

En la nueva edición, los autores invitados llevarán al público a un viaje por la literatura. Issa Watanabe (Perú), María José Ferrada (Chile), Álvaro Vélez Truchafrita (Colombia), Alejandra Algorta (Colombia), Mónica Bergna (México), Amaia Arrazola (España), Miguel Mendoza Luna (Colombia), Adolfo Córdova (México) y Ana Penyas (España), serán los participantes de Festival épico.

“Épico tendrá un fuerte componente trabajado desde lo remoto en encuentros sincrónicos por redes sociales y aplicaciones como Instagram, Facebook, Youtube, Zoom. También contará con una convocatoria al encuentro físico. Es decir, haremos un llamado a reunirnos en espacios bioseguros, siempre y cuando la situación de salud pública y la normativa vigente lo permita”, adelantó Victoria García, organizadora del evento y cofundadora de la Fundación Círculo Abierto.

También, durante el festival se lanzarán los nuevos títulos de la editorial Círculo Abierto para 2021.

El Festival épico cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de Colombia y la Secretaría de Educación de Barranquilla. 

Para mantenerse informado sobre las novedades del encuentro, conéctese con las redes sociales de la fundación en Instagram, Facebook y YouTube.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.