El Heraldo
Sociedad

Festiorquestas se rinde a los pies del Príncipe del Carnaval

El evento musical iniciará hoy, a partir de las 2:30 p. m., en el estadio Romelio Martínez. La organización rendirá tributo al cantante Checo Acosta.

Con un sentido y merecido homenaje al Checo Acosta, ganador de nueve Congos de Oro, vuelve hoy al estadio Romelio Martínez, a partir de las 2:30 p. m., el esperado Festival de Orquesta.

En esta ocasión, la organización le rendirá tributo al ‘Príncipe del Carnaval’ Checo Acosta por ser el embajador de la fiesta a nivel nacional e internacional a través de su proyecto musical.

En total, 48 agrupaciones confirmaron su participación al Festival, para competir por el galardón más preciado que entrega el Carnaval de Barranquilla, el Congo de Oro, un reconocimiento que impulsa y reconoce el talento de los artistas locales, nacionales e internacionales.

Las agrupaciones que se presentarán en esta edición del Festival de Orquestas son: Orquesta Son Marino, Grupo Kambalache, Las Alegres Ambulancia, C–Tambó, Cumbia Caribe y Son Palenque en la categoría Folclórica; Deja Vu La Banda, Alfredo De la Fe y sus Estrellas, Orquesta Internacional de la Policía, Danny Daniel, Ébano Orquesta, Orquesta Son del Sabor, Aisha ‘La Diva de la Salsa’, El Cardenal de la Salsa y Zumbalé Orquesta en Salsa y Súper Combo Latino, Orquesta Klasica de Ibagué, Orquesta Pacho Galán, Nolan Orquesta y Omar Payano & Son Tree, en Tropical.

Asimismo, en la categoría Vallenato se presentarán Alejah, Jimmy Mazzeo, Rafael Santos, Juancho De la Espriella con ‘Los de Juancho’, Martin Bossio, Orla Sandoval, Mono Zabaleta y Nelson Velásquez; en Merengue, Miriam Cruz, Dionis K-Da Uno, Bonny Cepeda, El Hijo de Juana, Freddy Acosta y Bangdola. Mientras que en Urbano estarán Fary y Alex, Óscar Prince, Will Fiorillo, Criss y Ronny, Juanda Caribe, Bahía Zokus y Papo Man, entre otros.

Juancho De la Espriella se presentará con su grupo.
Giblack pondrá la cuota champetera en el evento.
Homenaje al Vallenato

Durante el Festival de Orquesta 2022, se rendirá homenaje a la música champeta y el vallenato con el especial ‘Champeteando y vallenateando’ en el que se estarán presentando los cantantes Jean Carlos Centeno, Alex Manga, Mr. Black, La Toxicosteña y Giblack, ampliamente conocido por su tema ‘El avioncito’.

Por su parte, Dinastía Marlket Inc trae para los asistentes la presentación especial de los artistas del género urbano Reijy y Big Deivis, estrellas que hacen parte de su portafolio de artistas.

El jurado que tendrá la labor de escoger a los mejores del Festival de Orquestas está integrado por: Arlington Pardo Plaza músico multi instrumentista, especialista en Pedagogía del Folclor; José Vásquez “El Quévaz” Teclista, arreglista y productor, virtuoso de la guitarra y el bajo popular; Leonardo Bermúdez, Guitarrista, bajista, compositor, arreglista, vocalista y productor musical; Roberto Calderón, cantautor, guitarrista y bombardinista y reconocido compositor, y Hermides Rafael Pérez Bossa, licenciado en Música, bajista, guitarrista, multi-instrumentista, músico de sesión, arreglista y director de orquestas. Como veedor de jurados estará Juan Altamar Santo Domingo, Notario 1o. de Soledad, músico y abogado especializado en Derecho Notarial.

Criterios

Para elegir a las agrupaciones ganadoras en Noche de Orquestas y Festival de Orquestas 2022 se tendrán en cuenta los siguientes criterios: afinación y acoplamiento, Acción de poner en el tono apropiado o justo los instrumentos y voces durante la interpretación de una canción, originalidad y creatividad, capacidad de arreglar, innovar e interpretar una canción con  originalidad, creatividad y sin plagio alguno, interpretación (Feeling musical), arte de ejecutar con comprensión y dominio técnico una obra, expresando los sentimientos y emociones que la obra posee, actuación e interpretación vocal, grado de entonación, articulación, autenticidad y originalidad de las voces e intérpretes, puesta en escena y aceptación del público por su actuación.

El Festival, que se realiza desde 1969, es el evento musical competitivo más importante del país, no solo por el número de participantes, sino porque le da cabida a los géneros musicales que más gustan al bailador. 

Este año se realiza con todas las medidas de bioseguridad, recordando que el autocuidado es importante para vivir y gozar la fiesta la recomendación es portar el carnet de vacunación con esquema completo y tapabocas, de tal manera que puedan disfrutar de una fiesta responsable y segura. 

Danny Daniel interpretará sus mejores temas.
Will Fiorillo también se presentará en el festival.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.