El Heraldo
Las mujeres que integran la red de matronas que impulsa el Museo Arqueológico de Galapa, también harán parte de la feria gastronómica.
Sociedad

Fin de semana ofrece una travesía con mucho sabor en Galapa

Más de 60 emprendedores en alimentos expondrán sus platos en la feria gastronómica ‘Galapa tiene sabor’.

El mes de diciembre en el Atlántico inicia con la primera Feria Gastronómica ‘Galapa tiene sabor’, evento que se llevará a cabo del 3 al 4 en la plaza del municipio y en el que más de 60 emprendedores, cocineros independientes y restaurantes mostrarán lo mejor de la cocina tradicional y cotidiana a propios y visitantes.

“La invitación es para todos y todas a este evento en el que la gastronomía, el sabor, la alegría, la música y la cultura es el fruto de nuestra gente. Más de 60 emprendimientos en alimentos serán expuestos en nuestro municipio para el deguste de todos nuestros comensales. Galapa y el Atlántico tienen la oportunidad de ver cómo trabajamos, cómo somos todos unidos por ayudar a nuestra gente”, aseguró el alcalde José Fernando Vargas.

 

En su invitación a los atlanticenses, el mandatario municipal señaló que habrá un stand a su cargo, donde habrá degustaciones gratis para todos los asistentes a la Feria Gastronómica ‘Galapa tiene sabor’.

“Mis preferidos son los sancochos, el rungo de chivo, el mote y los arroces de lisa, coco y trifásicos. El secreto está en las manos y cocinar en leña, que finalmente le da la gracia a todo lo que hacemos”, dijo Ana Mercedes Padilla, una de las matronas de Galapa.

Ana Mercedes, quien tiene 85 años de edad, hace parte de la red de matronas que impulsa el Museo Arqueológico de Galapa, MUGA.

 

El festival está concebido para resaltar la cocina tradicional de la región Caribe, especialmente la de Galapa, que conjuga la cocina tradicional de los indígenas Mokaná, el aporte cocina afro y la cocina mestiza.

Las personas que asistan a la feria gastronómica podrán degustar platos como el rungo de chivo, el sancocho de guandú, el arroz de lisa, dulces típicos, entre muchas otras preparaciones que hacen parte de la tradición y cultura galapera y caribeña en general.

La cita es este sábado y domingo en la plaza de Galapa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.