El Heraldo
Sociedad

Falleció el reconocido actor mexicano Manuel Ojeda

A sus 81 años, el intérprete considerado primer actor del país azteca murió por causas desconocidas.

Las pantallas del cine y la televisión se apagaron para Manuel Ojeda, reconocido actor mexicano que falleció la tarde de este jueves a sus 81 años por causas que aún se desconocen.

La información fue publicada por la Asociación Nacional de Actores de México (Anda) a través de Twitter, en donde lamentan su pérdida y expresan condolencias a sus familiares, amigos y compañeros.

Era considerado primer actor, título concedido a aquellos que por su trayectoria profesional en la televisión son puestos junto a los protagonistas de la producción sin tener un rol principal en la misma.

El intérprete de éxitos melodramas como La Tempestad inició su carrera actoral desde temprana edad. A los 15 años en el Instituto de Bellas Artes (Inbal) se destacó como actor en teatro.

El séptimo arte fue testigo del talento del mexicano, por ello, tuvo su periplo por Hollywood en 1984, cuando compartió set con leyendas del cine como Michael Douglas y Danny DeVito en la comedia romántica ‘Tras la esmeralda perdida’. Desde allí, llegó a filmar alrededor de 291 películas.

En 1987 llegó su debut en la televisión en la telenovela 'Santa', producción que le abriría las puertas a  otros proyectos como 'El derecho de nacer', 'Senda de gloria', 'Yo compro esa mujer', 'El vuelo del águila', 'Laberintos de pasión', 'La fea más bella', 'Corazón salvaje', 'Por ella soy Eva', 'Que te perdone Dios'.

El séptimo arte también fue testigo del talento del mexicano, por ello, tuvo su periplo por Hollywood en 1984, cuando compartió set con leyendas del cine como Michael Douglas y Danny DeVito en la comedia romántica ‘Tras la esmeralda perdida’. Desde allí, llegó a filmar alrededor de 291 películas.

Su gran interpretación hizo que obtuviera varios premios en cine, televisión y teatro, entre ellos el Ariel, galardón que es entregado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, así como El Heraldo de México, un Califa de Oro y varios TVyNovelas.

El mexicano será recordado en su país por, entre otros papeles, asumir los de personajes históricos como Emiliano Zapata en Senda de gloria en 1987 y Porfirio Díaz en El vuelo del águila en 1994, próceres de la historia de dicha nación.

La última telenovela que lo vería brillar es ‘Corazón Guerrero’, la cual se encontraba grabando interpretando un rol protagónico. Allí compartía escenas con estrellas como Alejandra Espinoza, Gonzalo García Vivanco, Altaír Jarabo y Rodrigo Guirao.

Pese a que no se han dado a conocer las causas de su muerte, el actor había mencionado que lo único que lo aquejaba era un fuerte dolor en la rodilla.

Además, en una entrevista para Televista indicó que aún tenía ganas de seguir ejerciendo su profesión.

"Me siento muy tranquilo, espero seguir trabajando. A fin de cuentas no pueda cabalgar, porque comprendo que ya no estoy en edad, pero hay muchos personajes que yo puedo hacer".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.