El Heraldo
‘Halo Infinite’ es uno de los títulos más esperados por los amantes del Xbox. Cortesía Xbox
Sociedad

La Navidad llega con nuevos videojuegos

Las empresas desarrolladoras lanzan durante este mes algunas secuelas de las sagas más sonadas. En diciembre aumenta la compra tanto de títulos como de consolas.

La fiebre de los gamers incrementa con la llegada de las fechas decembrinas. El mejor regalo para los aficionados, independientemente de la consola o el dispositivo que tengan, siempre será un nuevo título. 

En este 2021 los estrenos de los diferentes videojuegos mantuvieron a la expectativa a los jugadores, una comunidad que sigue creciendo exponencialmente dentro del mercado tecnológico y generando empleo directa e indirectamente.

Para esta temporada navideña tanto las empresas desarrolladoras de los videojuegos como los distribuidores de las consolas siguen complaciendo a los usuarios, como es el caso de Xbox, que con el juego Halo Infinite continúa demostrando su posicionamiento en la industria. Este miércoles los fanáticos de la consola podrán disfrutar de la aclamada saga en PC, Xbox Series X/S. La expectación por el regreso del ‘Jefe Maestro’ es el principal atractivo en esta versión.

El jueves Loop Hero saldrá a la venta como un juego de rol clásico para PC y Nintendo Switch, pesando 218 Mb y estando disponible en múltiples idiomas.

Among Us, llamado por algunos “el juego de la pandemia” por su popularidad durante la época de confinamiento ahora vuelve recargado. 

Su modo de multijugador para cuatro y hasta 15 jugadores en línea y su mecánica de tratar de “cazar” a los impostores dentro de un grupo de tripulantes a bordo de una nave espacial, han sido la clave de un éxito que ha propiciado que dos gigantes de la industria como son Microsoft y Sony hayan decidido lanzar su versión propia el 14 de diciembre, para PS5, PS4, Xbox Series y Xbox One. 

Clid The Snail verá la luz este 15 de diciembre y estará disponible en PC, PS4 y PS5. 

Lejos de ser un juego de disparos más, esta aventura goza de un desarrollo y un sistema bastante variado para la versatilidad de los jugadores.

Para los amantes del terror, Five Nights at Freddy's: Security Breach (PS5, PS4 y PC) es uno de los lanzamientos más llamativos de este género, y estará disponible a partir de este 16 de diciembre. 

De acción y plataformas llega también el mismo día Record of Lodoss War: Deedlit in Wonder Labyrinth (PS5, PS4, Xbox Series, Xbox One, Switch y PC) y Aeterna Noctis (PS4, Xbox One y PC). Se suma a esta lista Alien: Isolation para iPhone y Android, un juego de acción, sigilo y terror ambientado en el universo Aliens. 

El 17 de diciembre el protagonismo se lo robará Aspire: Ina’s Tale (PC, Xbox One, Switch), una historia de aventura donde el jugador emprenderá un viaje de autodescubrimiento con el telón de fondo de los deslumbrantes y místicos paisajes de La Torre. 

The Jungle será otro de los videojuegos que podrán disfrutar los usuarios que prefieran el formato online, es decir, en PC. Es un videojuego de acción en primera persona que trasladará al jugador a las peligrosas selvas del Amazonas. 

“Tras el accidente de nuestro avión, deberemos sobrevivir entre criaturas salvajes, controlando nuestra sed y hambre, y enfrentándonos a caníbales, insectos gigantes y otras amenazas en una selva en 3D”, dice la sinopsis de la historia.

Este 20 de diciembre a Nintendo Switch llegará Castle on the Coast, una aventura de exploración con una intrépida jirafa capaz de hacer parkour. Encadena carreras por la pared, saltos por la pared, giros, inmersiones, rodadas y todo tipo de ágiles movimientos. Cada nivel puede superarse de diferentes formas. 

Otras novedades

Otros juegos que se publicarán este mes serán: Grim Dawn, un juego de rol y acción ambientado en un mundo postapocalíptico (Xbox One); Rune Factory 4, un simulador de granja y rol japonés de fantasía que ya salió para Switch el año pasado y que llega ahora para PS4, Xbox One y PC; dos juegos de acción para PC como Thymesia y Syberia: The World Before; y otro para PS4 y Switch: Sol Cresta.

En 2022, Leyendas Pokémon: Arceus será de los primeros estrenos. Aunque hasta la fecha los detalles que se han revelado son pocos, se conoció que será el título de la saga más largo jamás desarrollado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.