Sociedad

‘Memoria’, la cinta colombiana que compite en Cannes, estrena su tráiler

La cinta dirigida por el tailandés Apichatpong Weerasethakul tendrá su premier mundial este jueves en el Grand Théâtre Lumière de Francia.

Los amantes del cine colombiano están expectantes por lo que pueda ocurrir con la película ‘Memoria’, filme que compite por la Palma de Oro en el Festival de Cannes y cuya premier se cumplirá este jueves en el Grand Théâtre Lumière.

Para calentar motores, fue estrenado este martes, el tráiler oficial de la cinta. En este se aprecia a Jessica, una extranjera que vive en Colombia hace varios años, ella es interpretada por la actriz británica Tilda Swinton, que comienza a experimentar una alucinación auditiva, una explosión que no la deja dormir.

Jessica trata de encontrarle sentido a ese sonido y comienza a toparse con varias personas en su camino hacia el municipio de Pijao, Quindío,  entre ellos Hernán (Elkin Díaz) con quien termina de comprender en qué consiste el sonido al llegar a un lugar de excavación. Ambos comparten recuerdos junto al río y cuando el día llega a su fin, Jessica se despierta con una sensación de claridad.

El largometraje que también fue rodado en Bogotá, cuenta con la participación de la productora paisa Diana Bustamante y con un elenco del que se destaca el actor colombiano Juan Pablo Urrego, la francesa Jeanne Balibar, el español Daniel Giménez Cacho, entre otros.

Son 23 años los que tenía nuestro país sin participar en la competencia oficial de este festival de cine considerado por muchos el mejor del séptimo arte.

La última producción nacional en competencia había sido ‘La vendedora de rosa’.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.