El Heraldo
Cortesía
Sociedad

Este jueves se lanza la Escuela de Formación Política para Mujeres

El evento será transmitido este jueves por el Facebook de la Registraduria Nacional del Estado Civil de 4:00 p. m. a 6:00 p. m. 

Las mujeres siguen abriéndose a nuevos espacios políticos como protagonistas de la transformación. Ahora llega una nueva oportunidad para que ellas se preparen y amplíen su horizonte con la Escuela de Formación Política para Mujeres, un espacio que impulsa a mujeres líderes a participar en la toma de decisiones del país.

El lanzamiento se llevará a cabo de manera virtual este jueves desde las 4:00 p.m. hasta las 6:00 p.m. por el Facebook Live de la Registraduría Nacional del Estado Civil. Contará con la participación de Alexander Vega, Registrador Nacional del Estado Civil; Gheidy Gallo, Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer; Doris Méndez, Presidenta del Consejo Nacional Electoral; Aura Peñas, coordinadora del Centro de Estudios en Democracia y Asuntos Electorales.

Las invitadas especiales que estarán en el encuentro son Angélica Bernal, profesora del área de Derecho de la Universidad Jorge Tadeo Lozano; Beatriz Quintero, coordinadora de la Red Nacional de Mujeres; Bibiana Aído, representante de Onu Mujeres en Colombia; Adriana Benjumea, codirectora de la Corporación Humanas Colombia; y Ángela Falla, abogada y escritora.

El objetivo de este proyecto es que las mujeres tengan una comprensión profunda de las formas femeninas de liderazgo político a partir de la apropiación del contexto del liderazgo femenino y su incidencia política, la participación política de las mujeres en Colombia y su fundamentación y gestión de la transformación para contribuir a la representación política de mujeres sensibilizadas con su género. La modalidad será un diplomado virtual.

La estrategia está dirigida a 10.000 mujeres preferiblemente de grupos étnicos (indígenas, negros, afros, raizales, palenqueros y Rom), en situación de discapacidad, víctimas del conflicto armado y pertenecientes a un partido político, sin ser estos criterios excluyentes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.