El Heraldo
Cortesía
Sociedad

Estas son las nuevas sillas que tendrán los aviones de Avianca

La compañía informó que el primer avión completamente reconfigurado estará listo durante el segundo trimestre de 2022.

Avianca dio a conocer las nuevas opciones de sillas que ofrece a los viajeros y que próximamente estarán disponibles en la flota reconfigurada de la aerolínea.

La compañía informó que el primer avión completamente reconfigurado estará listo durante el segundo trimestre de 2022 y mientras se logra la transición total de la flota, tendrá aeronaves operando que "lucirán diferente por dentro".

“La instalación de más de 14 mil asientos y el nuevo espacio de baños en la totalidad de los aviones A320 nos tomará hasta finales de 2022. Mientras llegamos a esa fecha y se da la transición de la totalidad de la flota, los clientes se encontrarán con aviones que lucirán diferente por dentro y que no tendrán la configuración final” indicó Albert Pérez, vicepresidente de ingeniería y mantenimiento de Avianca.

Cortesía

De acuerdo con la aerolínea, más de 100 expertos de Avianca han estado trabajando por más de un año en el proyecto de rediseño, que ha contado con la participación de  aliados estratégicos.

Entre dichos aliados se encuentran Recaro quien está fabricando todos los nuevos asientos, uno de ellos exclusivo para Avianca, y Airbus.

Este diseño reduce el peso por pasajero en más de 30% en cada avión y además disminuye en promedio más del 13% en emisiones de CO2 por cada viajero transportado, siendo más amigable con el planeta.

En los próximos días, los viajeros empezarán a ver las sillas Plus y Economy en los vuelos dentro de Colombia. 

La aerolínea también confirmó que los aviones 787 Dreamliner, destinados para vuelos de largo alcance en América y Europa, conservarán la tradicional cabina ejecutiva y que rediseñará el resto del avión agregando asientos de última generación y que al ser un momento de transición, los clientes encontrarán aviones que lucen diferente por dentro.

"Además de las comodidades personalizadas seleccionadas para cada silla, sus estructuras livianas mejorarán la eficiencia de la aeronave, que es una de las principales prioridades tanto para Avianca como para Recaro", dijo dijo Mark Hiller, CEO y accionista de Recaro Aircraft Seating. 

Cortesía
Estas son las características de las sillas

Premium: un modelo que estará disponible para las tres primeras filas de los aviones. Es el asiento más amplio para quienes prefieran viajar con mayor comodidad. Su diseño contará con una consola central con compartimentos individuales, enchufe, puerto USB y reclinación.

Plus: disponibles para quienes prefieran estar más cerca de la puerta al momento de desabordar. Entre las filas 4 a la 14, el diseño de este asiento es ligero y cómodo, cuenta con apoyacabezas independiente con 6 movimientos para un mayor descanso, soporte independiente para los dispositivos electrónicos personales, puertos USB y reclinación.

Economy: con un diseño más sencillo de las filas 15 a la 32, el cliente accederá a un mejor precio, lo que le permitirá adquirir otros servicios adicionales y adaptar su experiencia de viaje. Esta silla cuenta con una pre-reclinación, soporte para dispositivos electrónicos personales integrado en la mesa y puertos USB.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.