El Heraldo
Kassidy Aguilón, reina del Carnaval Gay 2022. Jeisson Gutiérrez
Sociedad

La fantasía se impuso en la coronación de los reyes gais 2022

La coronación se llevó a cabo en la Plaza de la Paz. Valeria Charris, reina del Carnaval 2022, hizo presencia en el espectáculo.

En el marco de la celebración de sus 40 años, y acompañados por el sonido de la flauta de millo, los tambores, y hasta reguetón, se le hizo entrega del cetro, la banda y por supuesto la codiciada corona a la Reina del Carnaval Gay 2022.

 

En la fiesta carnestolenda, celebrada en la Plaza de la Paz, las palabras de emoción por parte de los reyes no se hicieron esperar, la reina, Kassidy Aguilón, a quien se debía la gala, se expresó feliz sobre su noche.

“Para mí esta noche representa la materialización de un sueño que tuve desde pequeña, y hoy en mi coronación solo tengo el sentimiento más grande que alguien puede tener hacía algo que le apasiona”, mencionó la mujer a esta casa editorial.

Su show fue digno de una soberana.

“Hoy los barranquilleros no vieron una puesta en escena como la que estaban acostumbrados, porque pudieron conocer más de lo que me caracteriza: la fantasía y la cultura del arte drag”, puntualizó la reina.

Para Aguilón, “ser participe de una de las fiestas más grandes del mundo es un honor y llevar la batuta ante el mundo entero es algo que sobrepasa las barreras”.

Por su parte, su acompañante, Larrys Escaff, rey Momo 2022, se expresó hilarante: “Este evento representa la reactivación del Carnaval de Barranquilla y lo estábamos esperando hace mucho tiempo, venimos de un receso de dos años por la pandemia y es un evento que resultó en algo magnífico”.

“Para mi es un honor ser el abanderado en esta celebración y por supuesto en el marco de los 40 años de nuestro Carnaval Gay. Realmente no tengo palabras para describir toda la emoción que siento. Como reyes inundaremos Barranquilla y todo el Atlántico mucha alegría y cultura”, añadió Escaff.

Finalmente, el soberano hizo énfasis en la importancia de esta celebración: “Esta fiesta es muy importante para todos, ya que en cualquier lugar siempre encuentras una persona de la comunidad. Nosotros somos parte fundamental de todos los trabajos que hay hoy en día en Colombia y en el mundo”.

Figuras presentes

A la celebración se unió la reina del Carnaval de Barranquilla, Valeria Charris, quien mencionó que “estoy emocionada porque el Carnaval es una realidad. Esta fiesta es de todos y para todos; por eso, le doy gracias a la comunidad por hacer nuestra celebración mucho más inclusiva”.

Asimismo, en el evento se hizo presente María Teresa Fernández Iglesias, secretaria de Cultura y Patrimonio de Barranquilla, quien expresó su alegría por la “cantidad de personas que están asistiendo a los eventos”.

Larrys Escaff, rey momo del Carnaval Gay 2022.

“Estamos muy contentos porque la apuesta que se hizo desde la Alcaldía de Barranquilla, al cambiar la fecha del Carnaval 2022, ha dado frutos dinamizando la economía”, expresó la secretaria a esta casa editorial.

Igualmente,  reconoció que “la reacción de la gente es muy positiva, en la Guacherna, hoy en la coronación del Carnaval Gay y esperamos que siga de esta manera”.

La funcionaria finalizó mencionando que “el balance es muy positivo. No me quiero imaginar si esta es la antesala, cómo culminará nuestra celebración, que por supuesto, la gente se está divirtiendo y haciendo honor al patrimonio”.

Dentro de los actos de apertura estuvo Jairo Polo Altamar, presidente de la corporación Autónoma Gay de Barranquilla, quien vestido de un traje verde esmeralda, una máscara con brillos blancos y una cresta llena de plumas, dijo con alegría: “En Barranquilla hay Carnaval Gay, y esta fiesta es para el mundo entero”.

Recordemos que el pasado jueves 10 de marzo se izó la bandera oficialmente del Carnaval Gay, teniendo como protagonista a los reyes centrales (Kassidy Aguilón y Larrys Escaff) y los reyes departamentales (Faireth Álvarez y Brayan Figueroa), y contando con la presencia de Valeria Charris y Kevin Torres Valdez, reyes del Carnaval de Barranquilla 2022.

Valeria Charris, reina del Carnaval 2022.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.