Sociedad | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Sociedad

En video | “En Colombia nos dimos cuenta del potencial de RBD”: Christopher

El cantante, actor y productor se refirió al encuentro en el que participarán cuatro de los integrantes  de RBD.

Christopher Von Uckermann es uno de los rostros más reconocidos en la televisión mexicana de los últimos tiempos. El actor, cantante y productor, es recordado por su participación en la telenovela Rebelde, en la que interpretó al coqueto Diego Bustamante. Además, era el rompecorazones de la banda RBD, con la que enloquecía a  sus fans.

Más de 10 años después de la separación del grupo, Von Uckermann reconoce que hizo parte de uno de los fenómenos juveniles latinos más importantes de la primera década de este siglo.

Después de RBD su vida artística siguió, tanto en la pantalla chica como en la grande, con sus proyectos musicales y este 2020, en medio de la pandemia, fue uno de los precursores del tributo a la agrupación mexicana que afiebró a todo un continente. Este se desarrollará el próximo 26 de diciembre de forma virtual.

En diálogo con EL HERALDO, el cantante confesó que no cree que RBD vuelva a tener el mismo auge si llegaran a hacer un reencuentro, en parte porque cada uno de sus integrantes ya tiene otros proyectos en desarrollo. Para él, la banda fue un proyecto que tuvo principio y fin.

P.

¿Cómo se dio todo para que cuatro integrantes de RBD se encontraran para organizar el tributo ‘Ser o Parecer’?

R.

Esto fue algo que pensamos varias personas, en mi caso yo lo hablé con algunos del grupo para hacer este evento único en estos momentos. Se dio y fueron juntándose las piezas. Algo que influyó mucho fue que liberaron las canciones del grupo y después de mucho tiempo la gente por fin puede escucharlas a través de las plataformas digitales. Entonces dijimos que era el momento de hacer este tributo a RBD, y bueno, se logró después de meses de pláticas.

P.

¿Quién fue el integrante que dio el primer paso para que este tributo se diera?

R.

Durante los años se ha intentado muchas veces, pero cada quien está en su proceso. Yo en lo personal entré en un proceso de maduración, y lo llamo así porque fui uno de los primeros que dijo que RBD fue un proyecto que tuvo principio y fin. Ahora estoy metido en mis proyectos musicales y actorales. Irónicamente fui el primero que habló con todos para poder hacer algo en estos tiempos y luego tuve la oportunidad de hablar con otro amigo. A partir de ahí decidimos conversar con los demás de una forma más concreta y se logró, a pesar de los tiempos de muchos. En este caso es un tributo al grupo el 26 de diciembre, no tenemos a dos de los integrantes porque no pudieron, por algunas razones no quisieron. Pero se nos hizo importante en estos tiempos llevarle música a la gente. Qué mejor que en diciembre que es Navidad, una época especial. 

P.

Para nadie es un secreto que RBD marcó a toda una generación. Sus seguidores celebraron cuando se montaron las canciones en todas las plataformas de música digital, pero quedaron con el sinsabor al enterarse de que no todos los integrantes estarán presentes en el ‘show’ del 26 de diciembre, ya que no lograron convencer a Poncho ni a Dulce María...

R.

Igual seguimos en conversaciones para ver si de alguna manera se puede hacer algo, pero ellos están ahí apoyándonos. Están ahí detrás. Si algo ocurriera, si se diera un cambio, están las puertas abiertas para que ellos se puedan sumar a este tributo. Creo que se nos hacía importante, por lo menos, hacer algo al respecto y llevarle la música a nuestros seguidores, además de la liberación del catálogo. Por esto es un tributo, porque aunque no estamos todos seremos cuatro los que estaremos en este gran concierto virtual. Las puertas están abiertas.

Elenco de ‘Rebelde’, estrenada en octubre de 2014. Archivo
P.

¿Qué les significó a ustedes como agrupación el apoyo de Colombia?

R.

 El apoyo de Colombia fue muy fuerte, y de hecho lo he mencionado antes. De los recuerdos más importantes que tengo del grupo fue cuando dimos un concierto en Bogotá. Recuerdo el estadio lleno de gente, eso fue algo que nos marcó muchísimo. Ese día nos agarró una lluvia muy fuerte y los seguidores estaban ahí. Verlos a todos empapados saltando en ese concierto generó una conexión —se me pone la piel chinita— que es difícil de describir. Es una cosa fuerte, mucha energía. Ahí nos dimos cuenta del potencial que tenía el grupo y de lo que naturalmente se estaba dando porque nunca se planeó que pasara algo así.

P.

A Christopher lo conocimos en varias producciones mexicanas, antes de la telenovela ‘Rebelde’, como por ejemplo ‘El diario de Daniela’, ‘Aventuras en el tiempo’, ‘Amigos por siempre’, entre otras, pero afirma que esta producción fue la que le dio un impulso gracias a su papel de Diego Bustamante ¿Por qué lo dice?

R.

Ese papel fue increíble, pero en general la producción impactó en la carrera de todos. Fue un impulso tremendo para cada uno en todos los sentidos. En mi caso fue un cambio porque yo había tenido antes proyectos que también habían sido internacionales, pero al final de cuentas mis compañeros y yo fuimos parte de un fenómeno que marcó y cambió muchas vidas. Esto marcó nuestras generaciones que no eran estas de Twitter, Instagram o TikTok porque no existían en ese momento. Recuerdo que ni siquiera YouTube tenía ese auge. A veces me preguntan qué hubiera pasado si Rebelde hubiera sido en estos tiempos y mi respuesta es no lo sé. Tal vez pudo haber sido más grande o no, pero se dio para esa generación en su momento. Lo más peculiar de todo es que la gente que se está sumando a este concierto es gente de 14 y 15 años.

P.

¿Cree que el proyecto RBD saldría de nuevo adelante si en algún momento a alguien se le ocurre proponerles unirse de nuevo?

R.

Te soy honesto, no lo creo. Cada quien está con sus proyectos musicales y por eso mismo fue que se pudo cuadrar este evento. A pesar de toda esta crisis que vivimos lo más positivo es que podemos llegarle a mucha gente alrededor de todo el mundo en una noche. Giras no creo que hayan porque cada quien está en lo suyo, por ejemplo, yo para el otro año ya tengo mi proyecto; Maite también, Christian tiene el suyo, entonces es un poco difícil.

P.

Háblenos de ese proyecto personal. Hace dos meses lo vimos que sacó canción...

R.

Yo no he dejado de hacer música. Ha sido un proceso gradual, después de haber estado en algo tan grande he estado en mi proceso introspectivo de crecer mucho más allá del grupo como individuo, armar toda mi ideología, pensar en qué le quiero decir a la gente a través de la música, de mi actuación, todo esto es un proceso de vida. Este gran evento es un momento para recordar todo aquello bonito que vivimos y pasarla muy bien todos, pero al final yo sigo con mi carrera. Lancé este EP con el sencillo que se llama Sutil universo, que dice que a pesar del caos que estamos viviendo en el mundo, y esto fue antes de la pandemia, el universo te cobija porque hay algo superior que te protege y esa es la armonía del cosmos. Para mí es llevar ese mensaje metafísico que es algo que me apasiona y que espero que pueda seguir creciendo con el tiempo e ir conectando con más personas. Estoy muy contento con la gente con la que conecto, me siento muy pleno.

P.

¿Qué otros proyectos tiene para el 2021?

R.

Pienso seguir una serie que este año pausaron, también me voy a meter más de lleno a la música en el sentido comercial, en el sentido de estar más afuera. Yo no dejo de tocar, cuando yo termino algún proyecto actoral me voy a tocar, es algo que me gusta mucho y de lo que estoy aprendiendo constantemente, pero ahora sí quiero crecer mi equipo en lo musical y hacer colaboraciones un poco más comerciales.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Ver el especial

Más noticias de:

  • actor
  • artistas
  • banda
  • Entrevista
  • Productores
  • RBD
  • reencuentro
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web