El Heraldo
El encanto que produce en los niños el recorrido lleno de luces resulta muy significativo.
Sociedad

Zoológico de Barranquilla se ilumina en Navidad con homenaje a la fauna

La actividad extiende el horario del parque hasta las 9:00 de la noche entre jueves y domingo.

El colorido, la musicalidad y el entusiasmo por compartir son algunos de los encantos que cada año trae la Navidad.

Lea también: Planes en el Atlántico para disfrutar en familia

En esta ocasión el Zoológico de Barranquilla se encuentra a tono con el goce de la época y ofrece Luces de fauna, una experiencia en la que niños y grandes pueden interactuar, conociendo mucho sobre las 130 especies del parque y guiados por una excepcional iluminación.

Todos los espacios están diseñados para exaltar a la fauna nacional a lo largo de 13 noches (de jueves a domingo hasta el 9 de enero). En los días habilitados para este espectáculo lleno de naturaleza, el Zoológico estará abierto desde las 5:00 p.m. hasta las 9:00 p.m.

"Hay muchas alternativas para el disfrute en familia y con amigos a lo largo del recorrido por las zonas del Zoológico. Este concepto es internacional, se conoce como Zoo Light y se implementa cada año en países de Europa, o igualmente en Estados Unidos. En Colombia somos pioneros con la iniciativa y planteamos destacar a los animales nativos como: la anaconda, el oso de anteojos, el jaguar, flamencos y marimondas”, explicó Diana Rincón, directora de comunicaciones.

Niños que se divierten cantando en una novena que cuenta con sonidos folclóricos, actores escénicos que recrean personajes navideños desde el ingreso y que aparecen espontáneamente por los senderos del Zoo, son algunos de los detalles que aumentan la curiosidad por aprender de manera lúdica.

 

Los guías del Zoológico responden permanentemente preguntas de los pequeños que observan el comportamiento nocturno de las especies.

La experiencia lumínica, como se le denomina a la vivencia de recorrer las zonas en las que hay desde grandes felinos como leones y jaguares, un mamífero colosal como el oso andino (o de anteojos), los coloridos flamencos y los monos originarios del bosque seco tropical del Caribe colombiano, fue diseñada por La Meca, empresa antioqueña con la experticia necesaria para la ocasión.

Las figuras, que en algunos casos alcanzan hasta tres metros de altura, se dividen entre las que tienen volúmenes y las que son de diseño en 2D. Ambas han resultado muy atractivas para que las familias se tomen fotografías, siendo este un valor agregado del plan.

Otro de los atractivos es el árbol colectivo en el que aparecen los mensajes de conservación y experiencias inspiradas en la Navidad.

A las actividades con componente artístico se ha sumado una feria de emprendedores en las que se consiguen productos de diversas características, pero siempre enfocados en exaltar los valores de la naturaleza.

“Es fascinante encontrar que gente de todas las edades se ha identificado con el plan. Apreciar a un animal y aprender sobre este con ayudas como los hologramas que permiten verlos en 3D son algunas de las experiencias que marcan a muchos visitantes. Se logra así una conexión con la que terminan exaltándose las historias de cada ser vivo y de la importancia que representa”, aseguró Juliana Murillo, Directora de Experiencias de Aprendizaje del Zoo.

La entrada al Zoológico se ilumina con el colorido de las luces.

El cuidado de las especies

Son cerca de 800 animales de 130 especies las que habitan en el Zoológico de Barranquilla y el recorrido de Luces de fauna está cuidadosamente concebido para garantizar el bienestar de los animales, teniendo en cuenta si son de comportamientos nocturnos, crepusculares o diurnos.

Para el ingreso

Aunque las entradas se pueden comprar en la taquilla del Zoológico, la organización recomienda que esta se haga a través de la página web lucesdefauna.com antes de llegar al lugar, teniendo en cuenta que hay límite de aforo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.