Compartir:

El partido era determinante para definir cuál pasaba a la siguiente fase del torneo. Hasta el minuto 91 iban empatados. Minuto 92: falta en el área, penalti y expulsión para el jugador. Linda Cassiani no dudó en mostrar la tarjeta roja y sancionar la infracción. El guardameta y el delantero se miraron fijamente. El cobrador tomó impulso y pateó el balón. ¡Goooool!

Mientras un equipo celebraba, el otro se lamentaba. Si el partido acababa igualado, se forzaba la definición con tiros desde el punto penal, pero la falta ocasionada por uno de los defensores empañó el buen trabajo que venían haciendo. Lo más triste ocurrió después.

Uno de los jugadores que estaba en la banca, luego de haber salido del encuentro con una tarjeta amarilla puesta por Cassiani, se lanzó hasta la árbitra con insultos y palabras obscenas por la decisión que cambió el rumbo del partido. Esta misma escena se ha repetido en muchas ocasiones tanto para Linda, como para Evis Carrillo.

Ser mujer ha sido blanco de ofensas en numerosos momentos para las dos barranquilleras. 'El fútbol no es para ustedes', 've a lavar o planchar', '¿y tú me vas a pitar?', 'mejor que nos pite un hombre', 'no sirves para esto', son algunas de las frases que suelen escucharse en partidos donde reina el machismo y pierde el respeto.