El Heraldo
Ralph Fiennes es el misterioso cocinero que con sus recetas secretas le pondrá el sabor a esta película. Searchlight Pictures
Sociedad

‘El menú’: una película con ingredientes secretos

El actor británico Nicholas Hoult dialogó en exclusiva para EL HERALDO sobre el nuevo thriller. Ralph Fiennes y Anya-Taylor Joy lo acompañan en el reparto.

Una porción de comedia negra, una pizca de terror y una tasa de buen reparto, son algunos de los ingredientes principales de El menú, el gran estreno de la semana en las salas de cine del país. 

Lea: R.R. Martin prepara película animada basada en su libro ‘El dragón de hielo’

La película configura un viaje psicológico a la mente del retorcido chef Julian Slowick, quien en secreto ha perdido la pasión por lo que mejor sabía hacer, cocinar.

Ante la pérdida de vocación, el cocinero resuelve invitar a algunas personas, aparentemente sin ninguna relación entre sí, más allá de ser de la alta sociedad, a una última cena en su prestigioso restaurante. Allí, el misterioso chef a cargo recibe a sus invitados con una extraña atmósfera y un menú de gastronomía molecular donde la comida se trata como arte conceptual. Pero su enfoque en la cocina tiene algunos ingredientes inesperados y sorpresas impactantes que sus invitados jamás imaginaron.

Todo se saldrá de control para los comensales cuando nada termine siendo lo que parecía y todo comience a tornarse perturbador. 

En el reparto de este film destacan nombres como el de Ralph Fiennes, quien interpretó a Lord Voldemort en la saga de Harry Potter, o el de Anya Taylor-Joy, protagonista de la serie de Netflix, Gambito de dama.

Habla el reparto

El joven actor británico Nicholas Hoult, célebre por su participación en la saga X-Men y Mad Max: Fury Road, en esta ocasión encarna a Tyler, un engreído adinerado que junto a la socialité Margot (Taylor-Joy) es invitado por Slowick (Fiennes) debido a su influencia en la alta sociedad. La pareja es el eje central de la trama.

Sobre su personaje, el intérprete mencionó en entrevista con EL HERALDO: “Creo que es un personaje obsesivo y que está perdido, se siente solo y es como que se queda atrapado en la naturaleza obsesiva de este mundo de la gastronomía, y su héroe, un héroe falso en cierto sentido. Se deja arrastrar por ese mundo. Creo que eso fue lo que me atrajo del personaje de entrada. Pero también, pensé que el guion era muy original, divertido, pero con humor negro, raro y que se burlaba mucho de este mundo elitista y de estos personajes, que están totalmente desconectados de la realidad”.

Además, la celebridad se refirió a la dificultad que representó este proyecto, indicando el privilegio que tuvo al compartir con el talento que se sumó al set de grabación.

“¡Fue así, realmente! Por suerte para mí, Anya es maravillosamente entretenida. Estuvimos ahí durante siete semanas y fue un placer, tuvimos grandes conversaciones. Lo interesante para mí fue el nivel de ‘mantenerse en el papel’ que pude lograr y el nivel de conocimiento gastronómico que adquirí filmando esta película. Además, hubo momentos en los que yo podía relajarme y disfrutar de tener un asiento de primera fila para mirar actuar a Ralph Fiennes, lo que fue genial”, agregó en diálogo con esta casa editorial.

A su vez, Taylor-Joy también habló de su personaje. “Es dura, graciosa, y muy pero muy rápida. Conoce su trabajo, que es averiguar qué quiere la persona con la que está y convertirse en ese ser ideal. Realmente fue muy divertido interpretarla”, dice.

Anya-Taylor Joy y Nicholas Hoult, protagonistas. Searchlight Pictures
Elogios para el chef

De la misma forma, la actriz habló sobre el trabajo que hizo Fiennes para el rol principal. “Lo fantástico sobre la interpretación que hizo Ralph de Slowick es que en lugar de ser un demente, obvio nos hace sentir cierta empatía, porque ama tanto lo que hace, aunque al mismo tiempo está un poco loco”, afirmó.

El director Mark Mylod, conocido por las exitosas series Juego de Tronos y Succession, fue quien se hizo cargo del filme. El cineasta no fue ajeno a la labor de Fiennes y la personalidad de Slowick, por lo que comentó desde su perspectiva. “Slowick es un personaje bastante complejo. Quería mostrar la dedicación que pone para que su arte sea lo más elevado e innovador, incluso al punto de poner en riesgo su propia vida; así de cautivante y extraordinario es lo que hace. Para Ralph y para mí era fundamental no presentar al personaje como una caricatura. Queríamos encontrar su humanidad, su dolor, y entender sus actos, no para justificarlos, sino, quizá, para darles contexto y autenticidad”.

John Leguizamo, el ingrediente colombiano

Otra de las grandes recetas en la carta es la presencia del colombiano John Leguizamo, quien contará con un cierre de año de ensueño. 

El papel del bogotano será el de George Díaz, un arrogante actor post-prime de quien Julian se burla por ser un vendido. El artista nacional, además de estar en esta cinta, estará en Noche sin paz, una comedia de Navidad muy distópica. 

Asesinatos, suicidios y engaños son algunos de los platos que se ofrecen en el banquete que estrena desde este jueves en las salas de cine del país. 

El menú es una producción de 20th Century Studios y es dirigida por Mark Mylod. El famoso desarrollador audiovisual Adam McKay la produjo en compañía del cómico actor Will Ferrell.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.