El Heraldo
Sociedad

El liqui-liqui de Gabo inspira una colección de moda

47 piezas en total hacen parte de la propuesta. El público la podrá visitar en el Museo Nacional.  

Museo Nacional de Colombia y del Bronx Distrito Creativo – Fuga, el diseñador e historiador Alejandro Crocker trabajó durante dos meses con un equipo técnico en diseño y  emprendedores para exaltar la moda con sentido ambiental.

De la colección denominada ‘Moda con historias: laboratorio de reciclaje y creación textil’ han hecho parte 12 emprendedores y lideresas sociales del centro de Bogotá dirigidos por Crocker.

Durante la exhibición de moda se podrán apreciar 48 piezas entre prendas, accesorios y obras de arte en tres momentos en los que está dividida la exposición: ‘Hilos de historia, Tejidos ancestrales y Taller de co-creación’.​

Entre las prendas que estarán presente en la muestra se encuentra el liqui-liqui usado por Gabriel García Márquez para recibir el Premio Nobel de Literatura, un vestido de baño de 1923 y un collar de 1940 perteneciente al pueblo Kofán del Putumayo, que sirvieron como inspiración para la creación de los diseños.

“A través de esta exposición se busca exhibir, en el marco de la actual crisis ambiental, prendas y accesorios de las colecciones del Museo Nacional de Colombia, del Museo del Siglo XIX y del Icanh, pertenecientes a distintos contextos temporales y culturales, con el fin de generar conciencia sobre el impacto que produce la industria de la moda rápida”, afirmó Ana María Cortés, directora encargada del Museo Nacional de Colombia.

Cortés agregó: “Con este ejercicio, se implementó una estrategia en la que el reciclaje, en diálogo con las piezas de las mencionadas instituciones, invita a los visitantes a pensar en formas alternativas de reutilización de la ropa, estrategia para la cual hemos contado con el apoyo de Falabella”.

Los diseñadores, creadores, lideresas y demás personal que hace parte de este evento, esperan tener una buena acogida por el público colombiano y de turistas que se encuentren en Bogotá. Los diseños podrán verse en la Sala Talleres del Panóptico, del primer piso del Museo, en horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde de martes a domingo.

Cabe mencionar que el ingreso para ver la colección es gratuito.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.