Sociedad

El emotivo festejo de graduando con su padre en el Centro de Barranquilla

El edil Alexis Castillo se graduó como abogado y especialista en Derecho Constitucional, le llevó sus títulos a su papá, un vendedor de gafas para agradecerle por todo el apoyo.

Por redes sociales se ha viralizado un video en el que el edil barranquillero Alexis Castillo Jímenez, que trabaja por la localidad Suroccidente, aparece con toga y birrete en el negocio de su padre Germán, para llevarle el título como Abogado y especialista en Derecho Constitucional, que le otorgó el pasado viernes la Universidad Americana.

“Aquí en este negocio fue como yo me hice y mi papá me pagó mi carrera de abogado, por eso vengo muy orgulloso a tomarme una foto con él y a decirle que este título también es suyo”, dice Alexis, de 32 años, para luego fundirse en un abrazo con su progenitor, al que se le escapan algunas lágrimas por tan significativo reconocimiento.

Varios transeúntes observan con asombro la escena y este les indica que “a punta de gafas” hoy es el abogado del pueblo.

En la carretilla donde están exhibidos varios lentes de sol, se observa un letrero que dice: “Promoción a $3.000 y $5.000”, y también gafas transparentes, rojas, azules, negras y marrones. El punto de venta de don germán se encuentra ubicado cerca de la nevada de buses de Puerto Colombia.

El conmovedor hecho ocurrió el pasado viernes, cuando el edil recibió el diploma que lo acredita como jurista y también logró que su tesis fuera destacada como “Meritoria” por su Alma Mater.

Este joven criado en el barrio El Bosque fue muy aplicado y por los buenos resultados alcanzados en las distintas materias, acumuló un promedio de 4.8.

Uno de los siete hijos del hogar conformado por Germán y Beatriz, que en el pasado se ganó la vida como reciclador de latas, vendiendo gafas de sol y plátanos en la plaza de Barranquillita en el Centro de la capital atlanticense, ahora es el primer profesional de su familia y quiere ser ejemplo para las nuevas generaciones.

“Mis padres siempre me han respaldado y yo he sabido valorar sus esfuerzos para seguir avanzando en este mundo, ahora quiero ser doctor en Derecho, estoy trabajando para lograrlo”, manifestó Castillo EL HERALDO, agregando que dedica el triunfo tambbién a sus hijas Angela y Alexa.

Hizo equipo con Christian Daes

Al inicio de la pandemia, Alexis logró hacer equipo con el empresario barranquillero Christian Daes, COO de Tecnoglass. Este anunció que iniciaría la entrega de miles de mercados durante el confinamiento, los cuales se basarían en productos agrícolas y estarían destinados a las familias más vulnerables.

El edil le escribió por Twitter y lo invitó a que por cada 20 guineos que Daes regalara, él pondría otros cinco. Este particular desafío produjo una lluvia de plátanos que benefició a más de 100 mil personas.

La alianza Daes-Castillo se prolongó y ahora construyen justos un centro de capacitación en el barrio El Bosque, que se inaugurará en enero próximo y que formará a 500 jóvenes cada semestre para que sirvan como mano de obra calificada para las empresas de la ciudad, entre ellas Tecnoglass.

Alexis también creó un Consultorio Jurídico comunitario con siete de sus compañeros de clases, para ayudar a solucionar problemas legales a las comunidades.

Alexis Castillo junto a Christian Daes, COO de Tecnoglass lideraron en la cuarentena una entrega de mercado a familias vulnerables. Cortesía
Este es el Consultorio Jurídico Comunitario que el edil abrió junto a sus compañeros en el Barrio El Bosque. Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.