El Heraldo
El cantante Carlos Vives marca su regreso a la actuación con esta serie. EFE
Sociedad

El talento costeño presente en ‘El Club de los Graves’

El samario Carlos Vives y la barranquillera Salomé Camargo, integran el elenco de esta serie musical que la plataforma Disney+ ha estrenado esta semana.

El regreso de Carlos Vives a la actuación con un papel protagónico se ha dado esta semana tras el estreno de la serie musical 'El club de los graves', una producción que está alojada en la plataforma streaming Disney+.

Relacionado: La barranquillera Sofía Carson cantará en gala de los Óscar

Pero el samario no es el único costeño que hace parte de esta aventura que transcurre en una tradicional escuela secundaria especializada en música. También participa la cantante barranquillera Salomé Camargo, quien saltó al estrellato en el reality Factor XS en el 2011.

Vives interpreta a Amaranto Molina, un profesor con métodos pedagógicos disruptivos al que se le asigna el grupo de “Los Graves”, integrado por los estudiantes que quedan fuera de la selección anual de “Los Agudos”, los miembros de la prestigiosa banda del colegio. Con sus métodos poco convencionales, el  profesor Molina y sus alumnos se embarcan en un viaje musical transformador.

“La grabación fue muy emocionante. En Bogotá, donde vivo desde los 11 años. Fue poder estar grabando cerca de mi casa, coger mi bici e ir al set. Yo he disfrutado a plenitud mi carrera, el día a día, porque a veces en ese querer llegar a Hollywood estás perdiendo el hoy”, dijo Vives en conferencia de prensa.

El rodaje en territorio bogotano, le recordó una vez más por qué decidió hacer carrera en Colombia, el lugar que le dio los vallenatos, su esencia musical y la posibilidad de estar cerca de los suyos.

Y precisamente mantener la esencia es el consejo que da a los jóvenes que están tratando de encontrar un lugar en el mundo de la música o de la actuación.

“Que busquen su identidad. Todos queremos ser famosos, estrellas de Disney. Pero ¿qué de real tiene eso? Cuando descubres que vas a vivir de eso, si es lo que tú buscas, tienes que encontrar tu espacio, tu identidad. Y conocimiento, tienes que estudiar, hay que cultivarse, hay que leer”, recalcó el artista de 61 años que en la televisión colombiana ha participado en producciones icónicas como: Escalona, Gallito Ramírez y La estrategia del caracol.

Apasionada por el baile y canto

La vocalista Salomé Camargo, de 21 años, conversó sobre su personaje Cami, a quien define como una gran bailarina y cantante. “Es leal y de buen corazón, sigue a ciegas a Roxana, su mejor amiga, pero se diferencia de ella por la empatía que siente cuando ve situaciones de destrate o maldad a su alrededor”.

La joven costeña que en 2021 regresó a la música con una apuesta R&B, denominada ¿Por qué ella y no yo?, versión en español de Why her not me, de la cantante británica Grace Carter, contó detalles sobre el ingreso al proyecto, para darle vida a Cami.

“Me enteré que estaban haciendo castings. Cuando me mandaron la sinopsis me enamoré de la serie porque soy cantante y yo decía: ‘Qué bacano poder estar en un proyecto en el que pueda bailar, cantar y actuar’. Me di cuenta que iba a rodarse en Colombia y encima tendría a Carlos Vives como protagonista, lo cual me pareció espectacular”.

Sobre El club de los graves mencionó que: “Es una historia muy bella, enseña cosas muy lindas, sobre todo en el tema musical. También me gusta que se habla de Los Graves y Los Agudos como dos grupos diferentes, pero intentan explotar los talentos de cada uno de sus integrantes”, mencionó la artista que está produciendo nueva música.

Relacionado: RBD lanzó S.H.E.A, la canción con la que regresará a los escenarios

Por su parte el reconocido actor Julián Arango, interpreta a Eduardo Kramer, el antagonista de esta historia y director del instituto, quien cada año elige a cinco estudiantes —apodados “Los Agudos”— para integrar la prestigiosa Teen Band del colegio.

“Trabajar junto a Carlos Vives fue reafirmar que por algo es mi ídolo. Me aportó mucho y lo seguirá haciendo, es una buena persona, muy humilde un ejemplo como artista ya que siempre está en función de crear y defender la cultura colombiana, realmente fue un gran placer haber compartido set con este gran artista”.

La cantante barranquillera Salomé Camargo interpreta a Cami. Disney+
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.