El Heraldo
En 1979, gracias a su actuación en ‘Grease’ la actriz y cantante estuvo nominada a un Globo de Oro. Archivo Particular
Sociedad

El cine y la música lloran la pérdida de Olivia Newton-John

La actriz y cantante murió a los 73 años en su casa en el sur de California. Aunque la causa de la muerte no fue revelada, la británica padecía cáncer desde hace 30 años.

Una de las intérpretes más importantes de la historia, Olivia Newton-John, quien cautivó a generaciones con su voz y sus películas, murió este lunes a los 73 años en su casa del sur de California, informó su esposo, John Easterling, en sus redes sociales.

El legado de Newton-John llega hasta la actualidad, su música aún retumba en bocinas, servicios de streaming y Grease ha hecho parte del imaginario colectivo de varias generaciones que vieron su rol protagónico junto a John Travolta.

“Olivia ha sido un símbolo para el triunfo y la esperanza durante más de 30 años, en los que ha compartido su experiencia con el cáncer de mama”, indicó el esposo, quien pidió que “en vez de flores” los interesados envíen donaciones a la Fundación Olivia Newton-John, dedicada a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer.

Aunque la causa de su muerte no fue revelada, una fuente indicó al sitio especializado en famosos TMZ que “después de un viaje de 30 años contra el cáncer, perdió la batalla contra el cáncer de mama metastásico”.

La cantante cosechó numerosos premios a lo largo de su vida, estuvo nominada al Grammy en 12 oportunidades, de las cuales logró hacerse con la estatuilla en 4 ocasiones. Además, obtuvo su estrella en el Paseo de la Fama en 1981, la cual se encuentra ubicada en el 6925 del Hollywood Boulevard. Por otro lado, en 1979 estuvo nominada al Globo de Oro por su actuación en Grease.

 

Una cantante como pocas

Oswaldo Yépez, dj experto en música americana de los años 70, 80 y 90, aseguró que “Olivia tenía una excelente voz, excelente cantante, un dominio del público impresionante, su cara de nostalgia, con alegría, lo decía todo”.

Asimismo, Yépez agregó: “La película Grease me la vi unas seis veces el año que se estrenó, fue una cinta que todo el mundo quedó cautivado, sobretodo porque tenía muy buena música y un baile excelente gracias a Newton-John”

Por último, el experto destacó la calidad de interpretación y coreografía que tenía la cantante y actriz.

 

Grease, una película que cautivó generaciones

Su aparición en la película Grease, en la que compartió elenco junto a John Travolta, fue una las actuaciones más recordadas en la historia del cine.

El actor norteamericano se despidió de la actriz y cantante a través de sus redes sociales con un emotivo mensaje.

 “Mi queridísima Olivia, hiciste nuestras vidas mucho mejores. Te quiero mucho. Nos veremos en el camino y estaremos todos juntos de nuevo. Tuyo desde el primer momento que te vi y para siempre ¡Tu Danny, tu John!”.

El actor fue fundamental para que el estudio Paramount fichara a Newton-John, conocida entonces por ser una cantante de country y pop, para protagonizar la adaptación al cine del musical de Broadway.

“Tenía una voz brillante y no pensé que hubiera ninguna otra persona más adecuada para hacer de Sandy en todo el universo”, explicó Travolta a la revista Variety en un reportaje sobre el aniversario del rodaje.

Antes, el estudio había considerado a otras actrices como Carrie Fisher, Susan Dey, Deborah Raffin y Marie Osmond para el papel protagónico del largometraje.

A lo largo de su carrera, la cantante logró cinco números uno en las listas estadounidenses, incluyendo sus clásicos Physical, Have You Never Been Mellow y You're the One That I Want, este último parte de la banda sonora de Grease.

Olivia Newton-John junto a John Travolta. Archivo particular
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.