El Heraldo
Orlando Amador
Sociedad

En el Día del orgullo LGBT claman por un Atlántico más diverso

La jornada del día del orgullo gay se vivió en la Plaza de la Paz. Con música y baile se rindió tributo a la comunidad diversa.

En el Atlántico se vive la diversidad. Alumbrada con los colores del amor, la Plaza de la Paz fue testigo de la conmemoración del Día del Orgullo LGBTIQ+.

Con música, alegría y mucho color, la presentación de danza de la Corporación artística Javier Rodríguez del municipio de Soledad, dio apertura a la programación de la noche.

La Gobernación del Atlántico, a propósito de la fecha organizó una serie de actividades para celebrar la libertad de los derechos de la diversidad sexual.

Orlando Amador

La jornada inició con una conservatorio llamado: “Celebra con nosotros el orgullo de ser un Atlántico diverso”, liderado por la secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico, Diana Acosta.

“Este tipo de espacios nos hacen recordar que la ciudad y el departamento es todos y que somos mejores cuando nos unimos y apartamos las diferencias”.

La secretaría también comentó acerca de la importancia de celebrar el día del orgullo.

“La importancia del celebrar el Orgullo se debe a que la fecha no solo nos recuerda la reivindicación de los derechos de comunidad, sino que también nos invita a entender que cuando amamos las diferentes desaparecen”.

También añadió que desde la Gobernación del Atlántico las acciones de inclusión no son nuevas, porque la diversidad siempre ha hecho parte de los atlanticenses.

“Más allá de tener la camiseta y los colores puestos, celebrar la diversidad es saber que el departamento está lleno diversidad y cultura”.

Hemel Noreña, enlace de la comunidad LGBT para la Gobernación, se refirió a los avances en políticas públicas para la personas diversas en el departamento.

Orlando Amador.

“El trabajo desde la Gobernación ha sido arduo, desde la creación y socialización de la política pública, hasta las acciones que hoy nos permite escolarizar y formalizar empleos a personas de la comunidad”.

Noreña, también fue claro respecto a que no solo han sido las acciones de la Gobernación, sino que los atlanticenses también se han atrevido a dejar a un lado las diferencias y unirse al discurso del amor.

“Hoy no solo se celebra el orgullo en Barranquilla, sino que 14 de los 22 municipios también se han sumado a hacer marchas que conmemoran esta fecha tan importante para nuestra comunidad”.

Tubará, Piojó, Palmar de Varela y Sabanagrande son algunos de los municipios que ya han celebrado su orgullo LGBT.

Finalmente, la conmemoración del día del orgullo LGBT terminó con una clase de rumbaterapía edición Pride, dirigida por Indeportes en la parte alta de la Plaza de la Paz.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.