El Heraldo
Jhonny Olivares
Sociedad

¿Cómo tomar las mejores fotos en el Día de las Velitas?

Una de las celebraciones tradicionales de la época decembrina se presta para guardar bonitas imágenes en familia.

El Día de las Velitas en Colombia es quizá una de las celebraciones más tradicionales y seguidas en el país. Niños y adultos comparten en familia el acostumbrado encendido de la velas para pedir deseos de prosperidad, salud y mucho más.

Toda esta fiesta, como la mayoría en Navidad, se presta para dejar grabados los mejores momentos. Por eso a continuación le damos varios tips para tomar las mejores fotografías en este día tan especial.

Si tomamos en cuenta que la idea es capturar lo momentos sin más luz que la que irradian las velas, no será fácil lograrlo con cámaras de teléfonos celulares. Sin embargo, existen varios trucos.

Jugar con la luz

Siempre debemos tomar las capturas de forma que incida la máxima luz posible en el sujeto a fotografiar, y si podemos combinar ambos tipos de luces, el resultado será mejor. En este caso, mejor tomar las fotos con la velita cerca.

Estabiliza el celular
Jhonny Olivares

Manteniendo el celular en un solo sitio, la cámara procesará en menos tiempo el enfoque y así no corremos el riesgo de que salga movida. El Día de las Velitas, como generalmente se ponen en el suelo, es recomendable apoyar en el mismo piso el celular y con la cámara lo más cerca posible del de este, así no solo evitarás una foto movida, también lograrás un ángulo en contrapicada muy bueno.

Enfoque la cámara en zonas de contraste

Trate de marcar los puntos con más cambios de luz, en los lugares de la escena donde más se cambia de colores oscuros a claros, para que el software sea capaz de ajustar mejor la luz que capta la cámara en ese momento.

Aprovecha también los modos especiales

Así podrá tomar mejores fotografías en condiciones de poca luminosidad, como los modos nocturnos o las aplicaciones dedicadas a este tipo de tomas. El modo retrato también sirve para este Día de las Velitas, pues si se trata de un niño o adulto con la velita, puede enfocar a la persona para que las velitas se vea con el efecto, o viceversa.

Jhonny Olivares
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.