El Heraldo
Cortesía
Sociedad

“Cuando me llamaron para hacer el vestido iba saliendo de la sala de cirugía”

Nilson Ordóñez, diseñador sincelejano, habló con EL HERALDO sobre su victoria en el Concurso Nacional de la Belleza a Mejor traje artesanal elegido por el público. El modisto lucha contra un cáncer de riñón.

El nombre de Nilson Ordóñez ha estado en el ojo público desde que el vestido de la Señorita Sucre, Fabiana Caleño Arrieta, diseñado por él, fuera elegido por el público como Mejor traje artesanal.

También podría interesarle: Antioquia y Valle fueron premiadas por el Concurso Nacional de Belleza

El vestido estuvo hecho en fibras de plástico reciclado de más de tres mil botellas con técnicas ancestrales mezcladas con caña flecha, telar de hamaca e iraca fina.

Adicionalmente a esto, se conoció que durante el proceso de creación de la pieza Ordóñez luchaba contra un cáncer de riñón lo que hizo que el proceso del vestido fuese más complejo y demorado.

EL HERALDO dialogó con Nilson Ordóñez quien explicó cómo fue este proceso y lo que significó para él haber sido elegido por el público como el mejor traje artesanal del CNB.

Inicialmente, el sincelejano explicó que no quería tomar las riendas de este proceso pues “cuando me propusieron que fuera el diseñador oficial yo dije que no podía por cuestiones de salud. Estaba con todo el proceso de mi operación”.

Sin embargo, al ver la insistencia de la Corporación de la Belleza de Sucre, de que fuera él quien lo hiciera “yo decidí hacerlo. Demoramos alrededor de mes y medio, trabajando con artesanos”.

Con este vestido, Ordóñez quiso enviar un mensaje ambientalista pues se inspiró “en los arrecifes de corales que están en vía de extinción y quisimos resaltar y hacer un llamado de atención para que nos concienticemos en la naturaleza”.

En el momento justo

En el año 2015 el diseñador recibió el aval por parte de la Corporación de la Belleza de Sucre, sin embargo, nunca había podido realizar el vestido que representara a la mujer sucreña en este tipo de eventos.

“No se habían dado las cosas por alguna u otra razón y este año que precisamente estuve operado de un riñón, me llamaron saliendo de la operación a decirme que yo había sido seleccionado como diseñador para el vestido”, le explicó Ordóñez a esta Casa Editorial.

El hombre de 38 años mencionó también que hace exactamente 4 meses fue operado. “Me siento bien, me siento feliz porque estoy de la mano de Dios sé que es un cáncer, pero lo lograron operar, sacar, quedé con un solo riñón. Pero, la felicidad que tengo no me la quita nada”.

Diseñador desde la cuna

Nilson además comentó que su pasión por el diseño y la moda inició desde muy pequeño. “Desde los 11 años ya me gustaba crear. Le creaba a las barbies, a mi hermana Carmen, ellas fueron como mis primeras modelos”.

Asimismo, ese trabajo ha sido reconocido ampliamente pues ha logrado coronarse “en las fiestas del 20 de enero en el reinado popular desde el 2013 hasta 2017, cinco años consecutivos ganándome el mejor vestido de las festividades del 20 de enero”.

En su casa reconoció tener una repisa con todos sus premios pero este en el Concurso Nacional de la Belleza “en la primera vez que vengo a participar en Cartagena y ganarme el mejor vestido artesanal para mí es un logro y es una alegría impresionante”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.