El Heraldo
Sociedad

¿Cuándo es Miss Universo y por cuál canal será la transmisión?

Las candidatas iniciaron su arribo a Nueva Orleans, Estados Unidos, donde se realizará la ceremonia de elección y coronación.

Nueva Orleans, Estados Unidos, será el epicentro de la edición número 71 de Miss Universo, evento en el que escogerá entre 85 aspirantes, a la mujer que ostentará el título de la más bella.

El Centro de Convenciones Ernest N. Morial es el escenario escogido para conocer a la soberana que sustituirá a Harnaaz Kaur Sandhu de India, quien resultó ganadora de Miss Universo 2021 en Israel.

El certamen se llevará a cabo el próximo 14 de enero de 2023; la transmitirán en vivo será por el servicio de streaming estadounidense Roku Channel, con difusión simultánea en español por la cadena Telemundo. De igual manera, por el canal ‘RCN’ y el canal ‘TNT’, a partir de las 8:00 p.m. (hora colombiana).

Desde este martes 3 de enero la organización del Miss Universo empezó a recibir a las aspirantes.

Anne Jakrajutatip, dueña de la Organización Miss Universo, informó a través de su cuenta en Instagram, que la orientación será realizada por Paula Shugart, presidenta de la organización, junto a Amy Emmerich.

“El registro de Miss Universo comenzará a partir del 3 de enero, que es dentro de un día, y luego la orientación será llevada a cabo por nuestra legendaria presidenta de MUO, Paula Shugart, quien hará equipo con la CEO de nuestra MUO, Amy Emmerich”, recalcó Jakrajutatip.

Colombia es una de las favoritas a llevarse la corona

María Fernanda Aristizábal, señorita Colombia escogida en 2020, representará al país en el concurso de Miss Universo 2022, y varios expertos la tienen como favorita

Cabe resaltar que ‘Mafe’ Aristizábal ganó el Concurso Nacional de Belleza en 2019 y le tocó experimentar uno de los reinados más atípicos como Señorita Colombia. Esto no solo por el inicio de la pandemia, sino porque el CNB perdió el derecho de enviar a su reina a Miss Universo por un cambio de franquicias.

Así las cosas la ilusión de María Fernanda de participar en Miss Universo se desvanecía y cada vez se veía más lejano. Sin embargo, ‘Mafe’ fue escogida por la nueva organización para que sea la representante del país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.