El Heraldo
Cortesía
Sociedad

Colectivo teatral debuta enfocando problemas sociales

Son un grupo de jóvenes de ‘Triángulo equilátero’. La obra se llevará a cabo en el auditorio Fernando Abello.

‘Fantasmas, el círculo de pólvora o los secretos de Bordabeery’, así se titula la obra con la que se presentarán por primera vez ante el público el colectivo ‘Triángulo Equilátero’, el cual está integrado por un grupo de ocho jóvenes artistas, escénicos, plásticos, musicales, formados en la facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico.

La función será presentada este domingo  en el auditorio ‘Fernando Abello’ de Comfamiliar de la carrera 43, a las 5:45 p.m. y las boletas podrán conseguirse en preventa.

Según el director y escritor de la obra, Jorge Riaño, el colectivo nace a través de la iniciativa pensada en reactivar el teatro pospandemia.

“Decidimos llevarla a cabo, buscar a las personas y que fueran actores ya formados en esa facultad porque nosotros  estudiamos allí”, expresó Riaño.

El grupo artístico dio inicio a los ensayos a partir del 23 de septiembre de 2021 para hacer realidad una obra que se centra en la historia de una mujer que emprende un viaje para intentar dilucidar el porqué de la desaparición de su prometido, abriendo una ventana al pasado que la lleva a enfrentar una verdad desoladora ligada a los orígenes de ella misma y en los orígenes de todo lo que se han constituido a su alrededor. Lo que la hace una historia de amor, odio, fuego y cenizas.

De acuerdo con Riaño, el naciente colectivo pretende abordar problemáticas sociales que puedan ser escenificadas con elementos poéticos, sin que interfieran en ellos la política.

“Soñamos con mostrar esta obra a otras ciudades de Colombia”, dijo Riaño.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.