Uno de los rostros más familiares para los amantes de la televisión nacional es el de la presentadora, modelo y empresaria colombiana Carolina Cruz Osorio. La presentadora del magazine Día a Día del Canal Caracol, por su carisma y belleza ha conquistado los corazones de miles de colombianos, llevando a diario diversión a los hogares del país.
Su talento le ha valido para ser escogida como imagen de distintas marcas y también como embajadora de buena voluntad de Unicef. Es precisamente este último componente el que más la apasiona y al que mayor dedicación le ha dado, sobre todo si se trata de la población infantil.
Carolina es madre de dos niños, Matías y Salvador, este último ha sido diagnosticado con macrocefalia, que se manifiesta en el crecimiento anormal de la cabeza. A raíz de esto, a inicios del 2022, lanzó la fundación ‘Salvador de Sueños, Regalo de Dios’, con la que trabaja en mejorar la condición de salud en niños y niñas de la primera infancia con enfermedades neurológicas.
Esta mujer con más de 7,5 millones de seguidores en Instagram, dialogó con EL HERALDO sobre la labor que hace en pro de la población infantil. 'Hemos logrado sensibilizar a mucha gente, toca seguir trabajando porque Colombia no es un país que esté acostumbrado al tema de la donación, hay poca credibilidad, falta un poquito de confianza, la gente no confía mucho en las fundaciones, pero bueno, seguimos trabajando para sacar adelante a estas familias y niños que hacen parte de ‘Salvador de Sueños, Regalo de Dios’. Empezamos otra vez convocatoria en enero, para tener a nuevos niños en la fundación'.
Le puede interesar: La feria del emprendimiento celebra su octava edición en Puerta de Oro
Confiesa que ha sido un tema de mucho aprendizaje porque no conocía, ni sabía cómo se trabajaba en una fundación, pero todo ha sido muy gratificante. 'Especialmente ver los resultados, la recuperación de estos niños, crear una especie de red de apoyo para las familias, entonces ha sido una experiencia maravillosa, porque mi mayor compromiso es trabajar por los niños de Colombia'.
Otro de los frentes en que se mueve es con su marca Caro Cruz Empresa, con la que lleva más de 20 años en el mercado. 'Seguimos creciendo con la línea de zapatos, accesorios, la línea de salud y belleza, estamos desarrollando nuevos productos para lanzar el próximo año, entonces lo que hay es trabajo por todas partes'.
Recorriendo el mundo
Uno de los proyectos que se estrenará en el 2024 y con el que Caro Cruz le da la bienvenida al nuevo año es La vuelta al mundo en 80 risas, en el que tuvo como compañero de viaje al humorista Don Jediondo, con quien pasó días muy divertidos en lugares que no conocía como Kuala Lumpur, la capital de Malasia o Bali, una isla ubicada en Indonesia.
'No conocía ninguno de los dos lugares, me enamoré porque son tan lindos, de verás que dan muchas ganas de volver a disfrutar de otro viaje, porque aquí fue puro trabajo, pero igual pasamos muy rico, fueron dos lugares maravillosos, muy diferentes a lo que estamos acostumbrados acá en nuestro país, con una cultura muy linda y especial.
Sobre su compañero de aventura dijo que es un gran compañero de trabajo y muy respetuoso. 'Él es todo un personaje, muy pilo, inteligente, con una agilidad mental envidiable, entonces el resultado sé que se lo van a disfrutar tanto como nosotros'.
No olvide leer: 'Yo soy un mago en lo que hago': Aníbal Velásquez
Llena de amor
Sobre su balance de este 2023, la vallecaucana sostuvo que es muy positivo, debido a que avanzó en su empresa de productos estéticos y accesorios, también porque siguió brindando alegría a los hogares colombianos con el programa Día a Día del Canal Caracol, y lo más importante porque ha fortalecido la estructura de su fundación ‘Salvador de Sueños, Regalo de Dios’.
'Toda mi familia está con salud, eso es vital, hay trabajo y eso me brinda una estabilidad económica y también con mucho amor, de mis hijos primordialmente y pues estoy feliz y tranquila, con una persona a mi lado muy especial (Jamil Farah), seguimos conociéndonos, disfrutando la vida, estoy muy contenta'.
Y es que en este último semestre se conoció que la oriunda de Tuluá, después de poner fin a una relación de una década con el actor Lincoln Palomeque, se decidió dar una nueva oportunidad en el amor. 'Me siento feliz y plena, no solo por mi relación, sino por todo el proceso de descubrimiento personal que he experimentado tras vivir momentos difíciles, por fortuna la vida me vuelve a sonreír'.





















