El Heraldo
El pintor Daniel Angulo hace entrega del afiche oficial del evento a Darío Moreu.
Sociedad

Carnavalada vuelve a la presencialidad con festival de teatro

El evento se desarrollará en la Concha Acústica del Parque Sagrado Corazón este fin de semana. Este año solo serán dos días dedicados al goce.

El arte, la cultura, la música, el teatro y la danza se vuelven a visibilizar en Barranquilla. La apertura de distintos escenarios ha provocado que la ciudadanía se reencuentre con las tradiciones populares que han dejado huella en las Carnestolendas.

Es así como la Carnavalada se prepara para hacerle honor a estas costumbres. Un evento que cada año es liderado por la Asociación Cultural Ay Macondo y que este año ha escogido al Parque Sagrado Corazón como el espacio que será testigo de sus manifestaciones artísticas.

El evento, que tiempo atrás se desarrollaba en el Parque Cultural del Caribe, ha decidido trasladarse debido al estado inhabilitado que hoy posee el complejo.

Así lo indicó el director de teatro y líder de la Asociación Cultural Ay Macondo, Darío Moreu, manifestando que la Concha Acústica posee todas las características para que se realice de manera idónea el evento, gracias a ser un facilitador de reuniones familiares y fácil acceso al público.

Un regreso necesario

Según el director, este era un retorno anhelado por cada uno de los que hacen parte de este festival que esta edición ha establecido llamarse ‘Festival de teatro al Aire Libre’ dándole tributo a un reencuentro que manifiestan como necesario.

“Es satisfactorio porque es mucho el tiempo que hemos estado encerrados. Hay que mantener las medidas de bioseguridad y garantizar un ingreso seguro”, dijo Moreu.

A causa de estas determinaciones sanitarias, el evento se realizará solo este sábado y domingo, tiempo que les fue recomendado por las autoridades.

Programación

Las danzas tradicionales del Carnaval, el Teatro Festivo y la música de la Región Caribe harán presencia en el parque este  fin de semana a partir de las 4:00 p. m. en donde estarán teatros como Arro’ con Mango, danzas como la Fundación Cultural Afrocolombiana Fuerza Negra y una franja musical a cargo de Carmen Sanjuan Meléndez, entre otros con entrada gratuita y aforo limitado presentando el carné de vacunación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.