El Heraldo
Jhony Olivares-EL HERALDO
Sociedad

Las mejores imágenes que han dejado los eventos carnavaleros y lo que viene

Los amantes del Carnaval vivieron un puente festivo cargado de folclor y desfiles tradicionales, pero en los próximos días hay mucho más para disfrutar. Conozca de qué se trata. 

El pasado viernes 18 de marzo, la fiesta del Carnaval de Barranquilla arrancó en la ciudad con la tradicional Guacherna, donde cientos de barranquilleros y visitantes de otras partes del país se reunieron en varios puntos de la carrera 44 para disfrutar del desfile que marcó el inicio del evento más importante de Colombia. 

Aunque oficialmente las fechas del Carnaval de Barranquilla son el 26, 27, 28 y 29 de marzo, lo cierto es que la gente empezó a gozar desde el pasado viernes y durante el puente festivo con tradicionales desfiles como el Festival de Danzas Especiales y de Relación que se realizó el sábado 19 de marzo con 68 danzas ancestrales que salieron a escena en la concha acústica del parque Sagrado Corazón. La atención de los amantes del Carnaval también estuvo concentrada en la coronación de los Reyecitos en la Plaza de La Paz, donde el lunes se cumplió desde las 5:30 p.m  el show de coronación de los monarcas Victoria Char Warner y Juan José Bermúdez Utria.

Por eso, EL HERALDO trae las mejores imágenes que han dejado los eventos carnavaleros que se llevaron a cabo durante el puente festivo y la agenda para gozar esta fiesta por todo lo alto. 

Coronación de los reyecitos y Carnaval de los Niños
En el espectáculo, dirigido por la coreógrafa barranquillera Julie de Donado, y que fue respaldado por varias escuelas de baile, primó la tradición y la música, paseándose por ritmos como la puya, mapalé, el merengue, la salsa y la champeta. Jeisson Gutiérrez- EL HERALDO
Los reyes Victoria Char Warner y Juan José Bermúdez Utria aparecieron en escena a las 5:57 p.m. para darle vida al performance denominado ‘Alegría en el río’, un homenaje y también un llamado al cuidado y preservación del Río Magdalena. Jeisson Gutiérrez- EL HERALDO
El espectáculo inició con la presentación de Luciana ‘La Voz mágica’, quien vestida como una garabatera interpretó ‘En Barranquilla me quedo’, tema insignia de Joe Arroyo. Jeisson Gutiérrez- EL HERALDO
Los niños se volvieron a reencontrar alrededor del Carnaval de Barranquilla y lo hicieron en un lugar diferente, alejado de las calles por donde durante tres décadas se había realizado el desfile de los más pequeños. Jeisson Gutiérrez-El Heraldo
Desde rincones del Atlántico también se sumaron varias danzas y comparsas como Los Diablos Arlequines, de Sabanalarga y Selva Africana, de Galapa, quienes fueron bastante aplaudidos. Jeisson Gutiérrez-EL HERALDO
Así se vivió la Fiesta de Danzas y Cumbias
La tradición y el folclor se volvió a vivir este lunes festivo en la Concha acústica del Parque Sagrado Corazón, esta vez al son de la Fiesta de Danzas y Cumbias. Luis Rodríguez-EL HERALDO
Luis Rodríguez-EL HERALDO
Mapalé, son de negro, cumbia, garabatos y congos, los estelares Luis Rodríguez-EL HERALDO
Coronación reyes Carnaval Gay
Jeisson Gutiérrez-EL HERALDO
Jeisson Gutiérrez-EL HERALDO
Los eventos que vienen para disfrutar del Carnaval

Si bien el puente festivo estuvo cargado de colores, trajes típicos, tradicionales desfiles y una fiesta carnavalera, desde el próximo viernes los amantes del Carnaval podrán disfrutar del grueso de las carnestolendas. Esta es la programación:

Viernes 25 de marzo: Coronación Reina del Carnaval

Este martes, la reina Valeria Charris recibió la corona ‘Florecer Real’ de la mano con la diseñadora, Lina González, en un evento que se llevó a cabo en el hotel Country Internacional. La reina lucirá el próximo viernes esta pieza inspirada en la flora en su noche de coronación. El evento se realizará a las 8:00 p.m. en el estadio Romelio Martínez y contará con la presentación de Carlos Vives y Mr. Black.

Sábado 26 de marzo

Cuatro grandes eventos se realizarán el próximo sábado desde 12 p.m. para los amantes de los tradicionales desfiles del Carnaval. 

A las 12:00 p.m. se llevará a cabo la Batalla de Flores en la Vía 40

Archivo

Sobre las 2:00 p.m. en la Calle 17 se llevará a cabo el desfile Rey Momo.

A las 5: 00 p.m. comienza Baila La Calle / Noche de Orquesta.

Finalmente, sobre las 8:00 p.m. será el Gran Concierto de Carnaval

      Domingo 27 de marzo

      La agenda del próximo domingo está marcada por la Gran Parada de Tradición de Folclor en la Vía 40 a las 4:00 p.m. 

        EL HERALDO

        Festival de Orquestas se llevará a cabo en el estadio Romelio Martinez a las 3: p.m.

        Posteriormente, el Encuentro de Comedias será en el Parque Olaya a las 5:00 p.m. Por ultimo, el Festival de Letanías será en Cuchilla de Barrio Abajo - 7:00 p.m.

          Lunes 28 de marzo

          Gran Parada de Comparsas; Baila la Calle / Noche de Tambo y Encuentro de Comedias marcan la agenda del lunes 28 de marzo. El primero comienza a la 1:00 p.m., mientras que los dos últimos sobre las 5:00 p.m.

                Martes 29 de marzo

                Las fiestas cierran con broche de oro: Joselito se va con las cenizas, evento que se realizará en la Carrera 54 calle 58 - 4:00 p.m.

                  Facebook
                  Twitter
                  Messenger
                  Whatsapp
                  Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
                  X
                  COMO REPORTAR A WASAPEA
                  1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
                  2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
                  3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
                  4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.