El Heraldo
Josefina Villarreal
Sociedad

Estados Unidos también está al ritmo de las carnestolendas

Los reyes de Barranquilla en Miami, en compañía de la reina juvenil de Miami 2023, indicaron a EL HERALDO lo importante de ser los representantes de las carnestolendas en USA.

por María José Díaz Colina

El carnaval de Barranquilla cada día busca las formas de estar más visibilizado en las diferentes partes del mundo y Estados Unidos no fue la excepción. Los reyes del carnaval de barranquilla en Miami 2023 el rey momo William Duarte, la reina Islena Miranda de Castro y la reina juvenil Sarah Caballero, destacaron ser los representantes de esta fiesta e indicaron sentirse orgullosos de representar a Barranquilla y ser la cara visible del Carnaval ante un país tan diverso e importante como lo es Estados Unidos.

La realeza de las carnestolendas en Estados Unidos llegó al país para unirse a los días de derroche de cultura, tradición que inician este sábado.

Su participación en la Batalla de Flores contagiará de alegría a los barranquilleros y visitantes. Estarán en una carroza bailando una de las canciones más sonadas en esta época carnavalera, Arrebata’o. 

En conversación con EL HERALDO, William Duarte puntualizó que “me impulsó ese amor por la cultura colombiana y barranquillera, representa algo más que una fiesta y son los años de historia de una cultura.

Entre tanto, Islena Miranda, mencionó que no se había planteado participar en un evento como este, sin embargo “me he ido enamorando de la cultura, de este reto que asumí, porque no es solo bailar sino conquistar los corazones de los latinos, europeos y demás”. 

Su propio desfile

Así como el derroche de color, fiesta, alegría, cultura y tradición se toma las calles de Barranquilla, el Carnaval en los Estados Unidos también hace lo propio y en esta ocasión se realizará en el mes de abril.

“Esperamos que todos se disfruten de este recorrido. Yo estuve en el desfile el año pasado y me emocioné, eso hizo que hoy esté acá como reina juvenil de esta fiesta”, dijo Sarah Caballero. La ciudad de Coral Gables se convertirá en una Vía 40 para que los barranquilleros, latinos y curiosos para que se deleiten con la muestra folclórica de esta organización. 

La preparación
Josefina Villarreal

Poder llegar a impactar en un país como Estados Unidos con una fiesta como esta ha sido un trabajo arduo que la realeza se ha tomado en serio, y de a poco se ha ido metiendo en los corazones de los norteamericanos y demás residentes en Miami.

“Somos un trio dinamita. Tenemos una trayectoria artística lo que ha hecho que nuestro mensaje llegue a más personas”, indicó el rey momo.

Adicionalmente puntualizó: “Hemos ido realizando fiestas todos los viernes para ir motivando a los norteamericanos y latinos. En el aeropuerto se me acercó un señor ecuatoriano que me dijo que había estado en una fiesta de nosotros. Es tan lindo cuando tu alegría va uniendo a otras culturas con nuestro carnaval”. Otra de las estrategias que han utilizado para posicionar la fiesta fue a través de la música, ya que la reina Islena es cantante de profesión.

“Yo he utilizado mi música para transmitir esa alegría. Logramos sacar una canción que se llama Pa’ Miami invitando a todos a gozarse el Carnaval”. Finalmente, la realeza envió un mensaje a todos los barranquilleros para que “nunca paren de soñar, sigan sus sueños que nunca es tarde.

Tengan ante todo disciplina, dedicación y mostrar la imagen de Barranquilla de la mejor manera ante el mundo, que aquí hay mucho talento y calidez humana”.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.