Sociedad

La esencia cultural barranquillera se congrega en la Gran Parada de Tradición

Este domingo se cumple una de las citas más folclóricas del Carnaval de Barranquilla. Conozca todo lo que debe saber de este desfile protagonizado por las danzas tradicionales. 

Las danzas tradicionales y ancestrales como las cumbias, congos, mapalé, garabatos, Son de negro y otras, son las protagonistas y la esencia de la Gran Parada de Tradición, una cita imperdible para los amantes del Carnaval de Barranquilla. 

Además, grupos de cumbiambas continuarán la fiesta en la Vía 40, uno de los escenarios principales de la fiesta carnavalera. 

Un dato curioso es que este año, durante el desfile, se rendirá homenaje a la Danza Diablos Arlequines de Sabanalarga, Atlántico, y la reina Valeria Charris se unirá a este reconocimiento. 

Son más de 200 grupos folclóricos que hacen parte de este tradicional desfile que se mantiene vivo desde 1967; ellos desplegarán su talento, majestuosidad y tradición ante miles de barranquilleros y visitantes que disfrutarán de los mejores intérpretes de la música tradicional en vivo. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.