El Heraldo
Tomada de Twitter @Carnaval_SA
Sociedad

Barranquilla tiene a sus reyecitos del Carnaval

Los encargados de poner a bailar a los más pequeños serán Victoria Char Warner y Juan José Bermúdez Utria. Los dos son bailarines. 

Victoria Char Warner, de 11 años, además de ser la actual capitana infantil del Country Club, fue designada como reina del Carnaval de los Niños 2022.

Ella tendrá como coequipero a Juan José Bermúdez Utria, estudiante del Colegio Distrital García Márquez.

El anuncio fue hecho por el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, este martes desde la Casa del Carnaval, desde dónde invitó a vivir una fiesta llena de sonrisas.

“Los barranquilleros estamos cargados de sentimiento y cada vez que suena una música carnavalera se nos alegra el alma, los niños hacen parte de esta fiesta y demuestran que hay un semillero gigante”, expresó el burgomaestre.

“Les quiero dar un saludo a todos y agradecer al programa Voz Infantil, a los periodistas, a nuestro alcalde, a mis amigos y familiares por apoyarme. Desde chiquita siempre he sido una niña que le encanta bailar y que disfruta del Carnaval con mi familia, por eso estoy muy feliz de ser su reina”, fueron las primeras palabras que expresó la reina Victoria.

‘Vicky’, como la llaman cariñosamente, es estudiante de quinto grado de primaria del Colegio Karl C. Parrish. Además hace parte desde los tres años de la Escuela de Danzas Julie Henríquez de Donado, donde desarrolló sus dotes artísticos, ganándose múltiples certámenes a nivel internacional como el All Dance International.

Además hace parte del Proceso Educativo Voz Infantil – Hola Juventud, que dirige el Profesor Julio Adán Hernández, y que este 2022 llegan a  45 y 35 años, respectivamente, trabajando con los niños por la educación y el Carnaval.

Luis Rodríguez

Por su parte, el senador Arturo Char Chaljub, padre de Victoria, expresó que se siente contento de tener una hija que desde pequeña está inmersa en el mundo de la cultura

“Ella desde muy niña siente los tambores y aquí estoy apoyándola. Me siento sorprendido de ver cómo se expresa, cómo baila y todo el conocimiento que tiene del Carnaval. Lo hace con mucha alegría, es un sol”, indicó.

En cuanto al rey Momo infantil, al que todos sus amigos llaman ‘Juanjo’, disfruta del Carnaval desde los tres años, edad en la que veía ensayar a su hermano mayor en la Cumbiamba La Misma Vaina.

A sus 14 años este jovencito ya tienen un gran recorrido folclórico en el Carnaval de Barranquilla, pues se ha destacado como capitán de la Cumbiamba La Misma Vaina y de Golpe Currambero, y desde el 2019 brinca al son de las Marimondas de Cevillar.

También ha figurado como parejo en el reinado Intercolegial de la Cumbia y en el Sirenato de la Cumbia, en el que ha ganado en varias ocasiones el título a mejor parejo infantil.

La danza no es la única cualidad que destaca a este pequeño que además hace parte de la Orquesta Matices, el Conjunto Vallenato y la Banda Músico Marcial de la Casa Lúdica de barrio La Paz que dirige el Padre Cirilo, donde toca instrumentos de percusión folclórica y latina. Igualmente es miembro activo del Proceso Comunicativo y Educativo Voz Infantil – Hola Juventud.

El Carnaval de los pequeñines este 2022 viene con el lema: “Carnaval de los Niños 2022, el semillero de la alegría tiene voz”.

Desfile en el Malecón del Río

La participación de los pequeños iniciará el lunes 21 de marzo en el Desfile del Carnaval de los Niños que se realizará en el Malecón del Río. Allí, Victoria y Juan José serán coronados en medio de un espectáculo folclórico y musical.

Su agenda continuará en el mes de abril en el marco de la celebración del mes de los niños.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.