El Heraldo
Carlos Camacho, actor que encarna a ‘Ramoncito’. Cortesía RCN
Sociedad

Carlos Camacho protagoniza el icónico personaje ‘Ramoncito’

El actor dialogó con EL HERALDO sobre la serie, su personaje y su carrera. ‘Dejémonos de Vargas’ se estrena este miércoles a partir de las 8:00 p.m. en RCN.

Carlos ‘Pity’ Camacho regresa nuevamente a la pantalla chica para acompañar las noches de miles de hogares colombianos. 

Lo hace interpretando al icónico personaje ‘Ramoncito’ en la nueva serie del canal RCN Dejémonos de Vargas, inspirada en el libro Dejémonos de vainas (1980), de la autoría del escritor y periodista Daniel Samper Pizano. 

Camacho ha hecho parte de diversas producciones que han quedado tatuadas en el corazón de los televidentes como: O Todos en la cama, Guajira, La playita, entre otras. 

En entrevista con EL HERALDO, compartió su secreto para mantenerse vigente, así como su experiencia con el nuevo personaje y entregó detalles de la serie.

El actor sostuvo que su personalidad y dedicación han sido claves para permanecer en el medio.

“El camino personal y laboral han ido de la mano, siempre he estado muy enfocado, estudiando mucho, siendo responsable, mi manera de ser también ha influido en ese  camino, soy muy respetuoso, todo eso

ha influido para mantenerme vigente”, expresó.

Camacho afirmó haber realizado personajes en los diferentes géneros dramáticos, por lo que conoce muy bien lo “frágil” que es la comedia. 

“Afortunadamente, he hecho casi todos los géneros a lo largo de mi carrera, pero creo que la comedia es quizás el género más frágil, es una línea muy delgada en la que si uno no llega a esa línea, no llega a nada”, sostuvo.

Una nueva propuesta

Cabe mencionar que en 1983, el canal RCN ya había realizado la serie de comedia Dejémonos de vainas, basada en el libro de Samper, sin embargo, Dejémonos de Vargas, según Camacho, no es una continuación. 

“La serie está basada en el libro de Daniel Samper Pizano, pero no es la repetición de Dejémonos de vainas, está basado en el libro de Samper. Esta nueva producción retoma la vida de ‘Ramoncito’ pero con otra historia totalmente diferente”, afirmó el actor.

La producción llega a los hogares colombianos este miércoles a partir de las ocho de la noche y cuenta con sesenta episodios pensados para el disfrute de las familias colombianas

Ramóncito Vargas

El personaje de Ramoncito Vargas heredó la vena periodística de su papá y se graduó de Comunicador Social. 

Camacho quien interpreta a Ramoncito, expresó que “es un personaje muy amoroso, es la representación del colombiano clase media al que le toca difícil, pero busca la manera de echar para adelante. Cuenta con una familia increíble que siempre lo apoya y al final no importa lo que pase, siempre saldrá adelante” 

El actor agregó que “Ramoncito es un periodista exitoso que defiende la verdad del periodismo, y por eso se encontrará con momentos difíciles y decisiones complejas”.

Para Camacho Dejémonos de Vargas es “una serie con muchos visos cómicos, pero también se encontrarán con diversas realidades, hay momentos súper emotivos, es una producción muy bien hecha”.

Es importante resaltar la cuota costeña en la serie, que estará representada en Aco Peréz que será el mejor amigo del protagonista.

“En la historia, mi mejor amigo es un costeño y nosotros esa bonita diferencia cultural entre el cachaco responsable súper recto y su amigo costeño que ve las situaciones de una manera más tranquila, está representado por Aco Pérez”, confesó Camacho. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.